Maceta correcta?

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por role, 9/1/12.

  1. role

    role

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Hola buenas tardes.
    Quería preguntar una cosa, quizás sea un poco tonta la pregunta perdonar por mi inexperiencia.
    He comprado un ""bonsai"" de los que no se han de comprar del carrefour.
    Me gustó y me hizo ilusión comprarlo, no se si durará pero lo trataré lo mejor que pueda.
    Se trata de un ficus ginseng, no se la edad que tenía normalmente lo pone pero esta vez no, y es bastante grandecito, viene en una maceta, la tipica de plástico es bastante grande y con orificios abajo.
    Mi pregunta és a la hora de transplantarlo meses más alante, esta maceta vale?
    Claro como normalmente veo los bonsais en las tipicas macetas de ceramica más pequeñas y e visto este bonsai en macetas más pequeñas no se si debería cambiarla, mi idea era dejar la misma maceta por que creo que está bien para su tamaño a la hora de ver las raizes no creo que llegen a tanta profundidad.
    Gracias por la atención, un saludo.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    La maceta depende de tus gustos y del estado de formación.

    Puedes tener un prebonsai en una maceta japonesa carísima, pero eso es gusto personal, yo tengo los árboles en lo que pillo para plantarlos, si alguna vez tengo un buen bonsai le compraré una buena maceta.

    Mientras no sea demasiado pequeña casi todo vale, a partir de ahí tu decides como te gusta y cuanto te quieres gastar.
     
  3. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo tambien me compre uno de esos. Normalmente son bastante fuertes, y no suelen tener problemas. El mio se ha aclimatado muy bien, lo ompre en diciembre. Yo te aconsejaria dejarlo ahi y observarlo para ver como se aclimata, y para finales de febrero, ya buscate una maceta en condiciones y cambiarle el sustrato que trae. Yo le pondre akadama y pomice o volcanica, pero seguro que los expertos te podran ayudar.
     
  4. role

    role

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Vale muchas gracias amigos, veré lo que haga más adelante, sabiendo las opiniones me aclaro mejor.
    Esa es otra e de buscar sustrato por que lo único que veo por aqui és sustrato universal y especial para rosales!
    Por cierto donde podría conseguir un sustrato bueno? Una buena mezcla ya hecha comprar, transplantar y listo?
    Por que solo con akadama ya va bien?
    Gracias por la atención un saludo.