Maceta: ¿de barro o de plastico?

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por kona21, 21/7/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola
    Que maceta es mejor para los cactus, de plastico o de barro??(no os riais si es una pregunta tonta:icon_redface: )
    Es que estoy pensando en cambiar algunos de mis niños y he pensado en maceta de barro ( mi idea es ponerle tapaporos y luego pintarla de colores originales, pero no estoy segura:-? ) Lo que si se es que kiero lo mejor para mis "chicas".
    Un saludo;)
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: maceta de barro o de plastico?

    yo creo que es igual en cual les pongas... pero ( supongo que ya lo sabrás ) en una maceta de barro hay que regar más a menudo porque retiene menos el agua, de todas formas, seguro que a tus "niños" les encantara el cambio :happy:
     
  3. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Re: maceta de barro o de plastico?

    Yo en mi caso las prefiero de barro porque transpira y aqui en Asturias con el clima tan húmedo que tenemos es mejor así. Pero me imagino que en sitios más calurosos sea mejor el plástico porque retiene más la humedad y no hará falta regar tan seguido.
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: maceta de barro o de plastico?

    Yo también coincido con el barro, de echo todos los tengo en barro. Ventajas...Pues muchas, seca antes, transpira, con lo te ayuda si hay exceso de riego y un dato muy importante, sobre todo para zonas muy calurosas, se calientan menos las raices, al durar menos tiempo mojado evita en gran parte la aparición de hongos, yo sin duda eso es lo que recomiendo y por muchos motivos, si puede ser sinpintar, aún mejor, inconveniente, ocupa algo mas de sitio.
    Un saludo,
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: maceta de barro o de plastico?

    por otro lado en mi zona que hay una gran diferencia termica entre las estaciones y los hielos en invierno son diarios, prefiero las de plastico ya que las de barro es mas facil que se deterioren :5-okey:
     
  6. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: maceta de barro o de plastico?

    Yo prefiero las de plástico.

    La única ventaja que tiene el barro es la transpiracion,
    debido a la porosidad, ventaja que te vas a cargar
    si les pones tapaporos y las pintas.

    Pero el barro tb tiene un gran inconveniente,
    las sales que se van adhiriendo a sus paredes con el tiempo,
    que además de darle un aspecto cutre y feísimo a la maceta,
    son bastantes perjudiciales para las plantas.
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: maceta de barro o de plastico?

    segun he leido les vas a dar tapaporos con lo cual evitaras la traspiracion del barro , entonces pon las que mas te gusten
    saludos alfonso
     
  8. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: maceta de barro o de plastico?

    Gracias
    Lo lei en una revista lo de darle tapaporos y pintarlas para que keden bonitas.
    Pero no me importa dejarlas tal cual, lo que me importa es que les vaya bien a ellas.
    Lo malo sera que habra que regar mas amenudo? UFFFFF y como controlo yo eso????:-? :-? :-? :-? :-? No se me moriran por encharque?? Habra algun truco, no?
    Es que en mi vida solo he tenido una maceta de barro y paso a mejor vida, la maceta es pequeña y he plantado un hijuelo de aloe vera, pero tenia pensado plantar los cactus en macetitas de barro:icon_redface:

    Un saludo y gracias ;)