Maceta de engorde

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por skiz0o, 15/11/08.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Buenas, tengo una maceta (2 euros le costó a mi padre) que es enorme, muy profunda y ancha, me preguntaba si es posible poner ahi varios esquejes o arbolitos de semilla que tengo, como es grande el espacio, pues que lo compartan auqnue sean de diferentes especies... claro puedo comparme más masetas y tal pero mi balcon no tiene 10 hectarias ajajjajaja

    Creeis que para engordar los arbolitos y tal servirá? o hay problemas de raices que se mezclen, el riego se complica, etc no sé

    Saludos
     
  2. pueden enrredarse las raices... y si pones algo para separarlas ya no tendras un maceton grande, si no el equivalente a 4 macetas mas pequeñas...

    yo pondria ahi 3 plantones de los que tengan finos de los de lento crecimiento y les dejaria unos añitos... para el resto compraria macetones individuales aunque sean mas pequeños
     
  3. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Tu mismo has contestado a tu pregunta. necesidades de riego e insolacion distintas ,abonado , posibilidad deenredo de raices
    y al ser una maceta muy profund crecimiento de grandes pivotantes
    Np te lo aconsejo
    saludos tuman
     
  4. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    ok, muchas gracias!
     
  5. Flor!

    Flor!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Capital
    Yo creo que no va a haber problema, ya que al fin y al cabo esten o no en la misma maceta reciviran la misma luz solar, temperatura, etc. Lo que varia es el agua, que al ser todos arbolitos masomenos reciben lo mismo.
    Yo te diria que pruebas, si vez que no estan comodas ahi si cambialas a macetas separadas. Haz el intento.
    Suerte!
     
  6. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    no necesita la misma luz un olivo que una serissa ni el mismo rtmo de riego una higuera que una carmona y puede ser que te des cuenta que no estan ""comodas"cuando hayan estirado la pata en este caso la raiz
    si visitas un jardin botanico veras plantas de diversas variedades plantadas juntas en parcelas sin separacion pero esto es posible porque sus npchos ecologicos son compatibles e incluso complementarios saludos tuman