Maceta de plastico transparente o no?

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por noemilv, 19/9/07.

  1. noemilv

    noemilv

    Mensajes:
    6
    Hola, les hago una consulta. Compre mi primera Dendrobium, y vino con maceta plastica marron. Por lo que leí es mejor transparente. Mi amada orquidia tiene muchisimas flores naranjas ......cuando es conveniente cambiar la maceta ? o no es necesario? GRACIAS....
     
  2. noemilv, bienvenida al foro

    A mi también me interesa saberlo porque tengo dos Dendros y las maceteras son de plástico, pero están quebradas y aún no me atrevo a cambiarlas. Los míos no tienen flores, pero uno tiene un Keiki larguísimo y sólo con una raíz larga también. Además me gustaría saber el tipo de sustrato que deben de tener, pues al cambiarla de macetera, me imagino que tengo que cambiarle el sustrato también. ¿o me equivoco?

    Espero que pronto alguien nos dé un buen consejo.

    Ana María
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola no hace falta que sea marrón incluso si quieres puede ser de barro ya que así evitarás que por el peso se caiga.

    Espera a que haya perdido las flores y si es en una maceta pequeña mejor, los dendrobium gustan de tener las raices apretadas.

    Si trasplantas es porqué el sustrato está degradado o la planta ha crecido demasiado, yo siempre pongo sustrato nuevo.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. rosella

    rosella

    Mensajes:
    22
    Hola, por mi experencia te aconsejo maceta de plástico transparente.
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo, las únicas que tengo en tiestos transparentes son las phal y tengo entendido que tampoco es necesario. Sólo se hace para controlar el estado de las raices (aunque creo que estas también pueden hacer la fotosíntesis). El resto de las orquídeas las tengo en macetas de plástico y de barro (cada vez más en estos últimos). A los de barro les suelo hacer agujeros con un taladro para que drene mejor.
    Y me va muy bien!
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo las unicas que tengo en tiesto transparente son las phals.




    :beso: nuri
     
  7. yo los dendros los tengo en macetas de plastico de color ...aunque es lo que dice Lourdes que las macetas de barro tambien les gusta.
    Las de plastico transparente las solemos dejar para las phals.
    un saludo.
     
  8. SABES PORQUE MACETAS TRANSPARENTES, PORQUE LAS RICES HACEN EL TRABAJO DE LA FOTOSINTESIS ( ASI ME LO EXPLICARON )
    SILVIA
     
  9. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    A mi me parece bien relativo, soy novata en esto, pero hace poco he comprado una phal en maceta oscura, luego acabo de estar en una feria de flores acá en Lima y la gran mayoría de orquis que he podido ver en diferentes stands estaban en macetas oscuras (catt, epis, dendros, phal, vandas, etc.), otras estaban arraigadas en cortezas y no he visto ninguna maceta transparente :16duda:
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Las macetas transparentes se utilizan principalmente en las phal, por la razon de que se puede controlar mejor el riego al poder observar el cambio de color de las raices, pero no es indispensable, aquí en mi país todas las orquis incluyendo las phal las venden en macetas oscuras, y en ningún lado e visto macetas transparentes, así que me quedé con las que tiene y les va bien, solo tengo mucho cuidado con el riego, saludos.;)
     
  11. noemilv

    noemilv

    Mensajes:
    6
    Gracias ana....nos han ayudado.....aunque con respuestas variadas..debe ser de acuerdo a la zona...yo soy de Argentina.....por lo visto ahora no hace falta cambiarla de maceta.....gracias.
     
  12. noemilv

    noemilv

    Mensajes:
    6
    Ok. Gracias mil...........:razz:
     
  13. noemilv

    noemilv

    Mensajes:
    6
    Gracias la dejo en la maceta que la tengo.........;)
     
  14. noemilv

    noemilv

    Mensajes:
    6
    Ok . la dejo en donde la tengo........
    Preg. sabes porque puedo tener las hojas de una Paphiopoedilum (zapato de venus) venidas abajo..........tiene flor y las hojas estan verdes pero medias en banana para abajo no firmes........no tengo idea por que.....? Gracias de nuevo.
     
  15. noemilv

    noemilv

    Mensajes:
    6
    Ok. Gracias.............de acuerdo a todas las respuestas sigue en la maceta en la que vino........:happy: