Maceta empañada

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por manuel_vazal, 13/11/08.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, regué ayer mi phal dejándolo 10 minutos en inmersión, es decir, como siempre lo hice. Aun hoy sigue la maceta empañada. ¿Es normal?. En el verano quedaba empañada, pero al rato quedaba como más seco. Lo de ahora es que me parece exagerado y eso que le abrí con un cuter algunas rajitas en el lateral antes de regar.
    Saludos
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues sí, ahora en invierno acumulan mas la humedad. Yo últimamente hago agujeros a las macetas. Parece que les va muy bien.:happy:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo ya de cara a invierno no riego por inmersion.


    :beso: nuri
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, Curiosa. Entonces cómo riegas en invierno?. Le echas agua por encima como a las plantas normales.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo desde que empezaron a criar (ampliar en cantidad) me hice con un pulverizador de 5 litros para regar por encima del sustrato ( los primeros lo compraba en el lidl actualmente compré uno en jardiland, mejor calidad) como la punta es direccionable me facilita mucho el trabajo y exclusivamente riego el sustrato , como ahora las tengo todas en bandejas grandes con arlita no las tengo que mover en absoluto.

    Es muchisimo mas comodo y rapido.

    Riego así todo el año no solo en invierno


    beso: nuri
     
  6. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Bueno, pues la próxima vez que le toque regar que será más o menos dentro de un mes, riego sólo el sustrato. No quiero fastidiar las raíces por exceso de humedad.
    Gracias por tu consejo.:beso:
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    curiosa, como usas e pulverizador? lo descargas sobre el sustrato sin mas? agua de lluvia o de grifo reposada?
    me parece buena idea, cuantas mas orquis lo de la inmersion empieza a ser una autentica faena de titanes.
    un saludo
     
  8. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    YO SUELO PULVERIZARLA A DIARIO A UNA DE MIS ORQUIS PORQUE A LOS DOS DÍAS DE HABERLA REGADO POR INMERSIÓN LAS RAICES ESTAN BLANQUECINAS... TAL VEZ ME ESTOY PASANDO AUNQUE DESDE QUE LO HAGO LE ESTAN SALIENDO UN MONTON DE RAICES NUEVAS (LA VERDAD ES QUE LAS TENIA FATAL)