Maceta maldita: todo lo que planto se muere

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola.
    Tengo un macetero en el que todo lo que planto se muere. Al principio crece de maravilla :icon_biggrin: , pero a los quince o veinte días empieza a marchitarse por las puntas y se muere :-? . Lo único que hasta ahora me aguanta malamente es un Rusco (Ruscus aculeatus).
    He probado a cambiar la tierra, le he hechado arena y puesto grava en el fondo y al principio mejoró :roll: , pero los Catharantus rosae y la hiedra enana que puse han empezado a marchitarse después de un mes.
    ¿Se os ocurre que más puedo hacer?
     
  2. macetero maldito

    si no es un macetero al que le tengas cariño.Cabialo por otro.Tambiem puede ser que el lugar no sea adecuado para la planta,prueva ha cambiarla de sitio.A demas si no funciona nada de lo anterior .te haconsejo que lo descontamines con algun tipo de jabon especial,pues ha lo mejor tiene un virus que se trasmite de una planta ha otra.Espero haberte ayudado.Adios y que se te solucione el problema :razz: :smile: :icon_biggrin: :o :lol: ;)
     
  3. macetero

    Bueno, a lo mejor es una chorrada pero nunca se sabe :roll: : ¿el macetero tiene agujero de drenaje?. Las raices necesitan respirar y para ello debe sarlir el exceso de agua, si no se ahogan, como nosotros con la cabeza bajo el agua ;)

    Si no es eso, prueba a desinfectarlo antes de plantar, con agua y unas gotas de lejía y luego dejar secar bien, vale.

    saludos
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Y si el macetero no tiene nada que ver...

    Que hay, Chemy

    ¿Qué misterio tiene ese macetero que no funiona nada en él? Como no sea lo que dice Kira del drenaje impedido... Más bien hay que pensar en el cultivo, algo que estás haciendo mal, creo.

    - Vinca o pervinca (Catharanthus roseus) falla mucho, eh. Hay muchas que no agarran, ahora las que lo hacen se ponen estupendas de redondas y floridas. Ya te digo, es normal que muchas falle. Aunque la hiedra suele ir bien y el Rusco sí que es duro, sí.

    - Riego. Lo de siempre: mucho o poco. Ve tanteado. Unde los dedos, a ver cómo está.

    - Luz. Un sitio luminoso pero sin sol directo es lo mejor.

    Foto de Catharanthus para ilustrar:

    CATrosFL01.jpg


    Si caigo en algo más te lo diré. Hasta ahora.
     
  5. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Otros datos

    Hola a todos.

    Gracias por vuestro interés y por las respuestas. Comentaros que el drenaje está presente y activo. Luz tiene, pues las otras macetas se desarrollan perfectamente. Me queda la opción de desinfectarla, pero es tan grande que me da mucha pereza. ;) Lo haré, de verdad.
    He observado que salen en algunas hojas unas excrecencias marrones, parece como si cristalizara algún mineral. He probado a quitarlas y os aseguro que no son cochinillas.
    De todas maneras compruebo que el sustrato se mantien húmedo mucho tiempo, a pesar de la adición de arena y mantillo. ¿Podéis recomendarme alguna vivaz para suelos húmedos?
    Gracias de nuevo. :mrgreen: