Maceta o recipiente demasiado pequeño para rosal y así está

Tema en 'Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado' comenzado por mellpuig, 15/11/09.

  1. necesitaria saber de su nombre.. aveces no em crece nada.... pero derrepente crece muchisimo.... segun mi madre da muchas florsitas pequeñas... peor no se sabe todavía... cuando la pongo al sol la tiera se me seque enseguida y se me marchita. capaz que no es de sol, peor estoy seguro que no resiste mucho--- - estas son las imagenes que tengo.. muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: hola.. identificacion..

    ahi, perdon x modifiacr y por la posicion de las fotos, admeas de que me lasieron borrosas :S
     
  3. Re: hola.. identificacion..

    Hola!

    ¿Para qué necesitas saber qué cultivar es? de todos modos sólo con las hojas y el porte de la planta no se puede saber el cultivar, ya que es dificilísimo identificar un rosal y si además no se tienen detalles de la rosa es imposible.

    ¿El rosal está en maceta o en el jardín? si está en maceta no lo marees mucho cambiándolo de sitio; creo que lo mejor es ponerlo en un lugar donde le de el sol bastantes horas pero que no le de las horas centrales del día, que son las más fuertes, ya que para florecer es necesario que tenga sol directo. Por otro lado, si lo tienes en maceta es importante que la maceta tenga unas dimensiones adecuadas, y lo mínimo son unos 40 cm de diámetro. También hay que abonar el rosal para que disponga de los nutrientes que necesita para desarrollarse. La poda también es importante, aunque de momento me parece que tu rosal no la necesita.

    ¿Nos cuentas qué cuidados le estás dando al rosal? si lo pones al sol y se va marchitando pues riégalo más a menudo aunque sin encharcarlo.

    Besos ;)
     
  4. Re: hola.. identificacion..

    muchs gracias, me has aclarado las dudas..... es que lo tengo en una pequeña botella(soy un asesino :S) de 2 lts ... con razon.. peor en fin. pregunte a causa de que no se nada de rosales... lo voy a transplantar y cuando em floresca abrire de nuevo este hilo para ver si me pueden decir de cual rosal se trata.....puede ser que esta sea su epoca o que esta a temp de que me floresca?

    nuevamente,, gracias Ana María!
     
  5. Re: hola.. identificacion..

    es que la teng en la sobra, ya que se seca enseguida---- capaz que era eso...
     
  6. Re: hola.. identificacion..

    Hola!

    Si lo tienes en una maceta excesivamente pequeña es normal que se deshidrate muy rápido, porque le da el sol a la maceta y la tierra se calienta muy rápido. Creo que lo mejor sería transplantarlo con el mismo cepellón, es decir, no le quites la tierra que tiene, sólo rellena la maceta nueva con tierra y mete la planta con las raíces como estén y la tierra incorporada, y una vez hecho esto pues lo pones paulatinamente al sol: lo colocas donde haya un poco más de sol del que tiene ahora y así vas cambiando la maceta cada semana o menos, para que se vaya acostumbrando.

    La época de floración general es la primavera, y no sé si ahora estás en esta estación o en el otoño; hay países que no localizo bien dónde andan respecto a los hemisferios...

    No hace falta que subas este hilo cuando el rosal florezca, ya que puedes poner los datos en el hilo de Identificaciones :smile: Pero vaya, que estaremos encantados de ver las rosas de tu rosal :smile:

    Ve mostrándonos los avances y el desarrollo del rosal también :smile:

    Besos ;)
     
  7. Re: hola.. identificacion..

    lo haré... y con respecto a la estacion actual de mi pasi es primaver.. tal cual como Bs As. Comienza el 21 de septiembre....... yo diria que ya esta x entrar el vernao o no se si entro.. no em acuerdo... pero estos dias son de calor.. aunque ultimamente hay muchas lluvia..
     
  8. Re: hola.. identificacion..

    ahhh!!! me olvidaba!!! gracias por tu ayuda!!!!:adorando: :adorando:
     
  9. Re: hola.. identificacion..

    Hola!

    De nada, mujer, para eso estamos aquí :smile:

    Besos ;)
     
  10. Re: hola.. identificacion..

    jaja xq todo el mundo me dice que soy mujer??' jaja soy un hombrecito de 16 años!! jaja:meparto: mell de mellizo, soy gemelo peor queda mejor decir mellizo entonces me deicen melli y como quedaba mejor puse mellpuig y no mellipuig

    jaja
     
  11. Re: hola.. identificacion..

    Hola!

    Perdona en la identificación del sexo :smile: tu nick suena femenino, simplemente :beso:

    Pues creo que debes ser de los más jóvenes del foro, ciertamente :smile:

    Besos ;)
     
  12. Re: hola.. identificacion..

    gracias!!! igual no me ofendi -.- porque ya le paso a otra persona!!! en el foro!!! jaja.
    Depaso aprovecho para decir que la plante en una maceta del doble de tamaño que la otra... espero que cresca firme y linda !!