1. Hola,

    después de sopesarlo con la ayuda de esto foro he decido trasplantar un Palmatum deshojo completamente brotado a una maceta más grade para aprovechar el año y que empiece a engordar ya.

    Ayer conseguí una maceta grande a muy buen precio y ahora mi duda es si será adecuado ponerlo en una tan grande o mejor en una intermedia hasta el próxima trasplante. Dejo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La grade de buen precio es la verde, la blanca sería la intermedia. Cuál es mejor para los próximos 2 años??

    El bonsái tiene 9 años. Si queréis documentar la opinión siguiendo la historia os dejo el enlace al otro hilo ;)

    Para el trasplante tengo akadama y volcánica.
     
  2. Re: Maceta para Palmatum

    Por cierto, la grande sólo tiene un agujero, puede ser un problema? Le hago un par a los lados (es que no tengo brocas tan gordas como para hacerlos de ese tamaño)??
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Maceta para Palmatum

    aver una cosa es transplantar y otra muy diferente es pasar a otra maceta, si transplanta ( con lo que ello conlleva de rcortes de raices peinadoe tc etc etc) dalo por muerto seguro, ahora si lo que quieres es pasarlo aotra macea mayor
    solo debes de sacar el cepellon einmediatamente ponerla en ora maceta Ok?

    respectoa la maceta que tu dices grande:meparto: :meparto:
    esas maceta no valen, bueno sgun se mire me explico:
    esas macetas no tienen el fondo liso tienen hendiduras en las patas y ahi se queda mucha agua acumulada, si le hces algun agujero para que salgo puede ue te sirva, si no yo particularmente no lo pondria en esa,

    prueba a echarle agua vacia y veras la cantidad de agua que se queda sudos:5-okey:
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Maceta para Palmatum

    cuando cambies el arce de maceta, recuerda que debe usar exactamente el mismo sustrato para rellenar lo que falte
     
  5. All@n

    All@n

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico
    Re: Maceta para Palmatum

    Podria hacer lo que dice Buggy hecharle agua y donde encharque hacer agujeros y listo.
     
  6. Re: Maceta para Palmatum

    Vaya, entonces cambiar de maceta sin tocar nada es exactamente eso: sacarlo de una maceta y sin tocar el cepellón ni la tierra que lo envuelve ponerlo en la otra maceta y rellenar con el mismo sustrato.

    Entonces, no lo cambiaré de maceta porque no se que sustrato trae.

    Si cambio de maceta quitando toda la tierra del cepellón y poniendo akadama y volcánica me lo cargo, no?

    Que frustre!! :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: Maceta para Palmatum

    Por cierto, y el Olivo. Puedo trasplantarlo o sólo cambiarlo de maceta?. Es decir, cambiarle sustrato o tengo que mantener el mismo ?...

    Si debo hacer lo último también lo dejaré ahí, no se que sustrato trae...:todomal: :todomal:

    En cuanto a la maceta...como no rellene los huecos con algo que no influya en el sustrato (masilla,...), hacer agujeros será difícil: ahí están las patas y agujerear las patas y pretender que se aguante la maceta de pie será complicado :todomal: :todomal:
     
  8. Re: Maceta para Palmatum

    ahora que ya has aprendido los pros y contras de las macetas... usa la maceta mediana y deja esa de adorno.... jejejeje

    el olivo cuando empiece a hacer calor podras transplantarlo... mientras haga frio por las noches no que te la juegas
     
  9. Re: Maceta para Palmatum

    iraimaz, crees que puedo trasplantar el palmatum cambiando sustrato o debería usar el mismo que trae tal y como me indican bwv1006 y BUGGY ??? :17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  10. Re: Maceta para Palmatum

    osksan yo no lo tocaria demasiado ya que le veo muy brotado... si puedes observar el sustrato que trae e intentar imitarlo mejor... normalmente traen una mezcla de turba, arena y alguna piedrecilla tipo volcanica... evita rellenar solo con volcanica o akadama.

    Si tienes una buena camara de fotos y un buen macro pellizca la tierra y saca foto en un fondo blanco... al ampliar en el pc casi podras ver que contiene, como opcion....

    otra opcion es esperar a octubre o asi, en otoño tambien se pueden trasplantar... y si temes por el verano por tener poco sustrato o por tner que regar de mas, mete directamente esa maceta con el arbol en la grande y rellena el hueco de la grande con algun sustrato que evite que se evapore el agua de la pequeña... turba, arena. etc...
     
  11. Re: Maceta para Palmatum

    Bueno, mañana a plena luz del día le echaré un vistazo a ver si puedo distinguir el sustrato o hacer una foto decente con mi pobre-camara para que me ayudéis.

    Me da la impresión que se va a quedar en esa maceta y sustrato hasta otoño.

    Para el olivo espera alguna semana más...

    Gracias.