Maceta para bonsái

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por Sireya, 2/8/09.

  1. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola quería saber si las bandejas en las que vienen los filetes, el pollo, etc esas que no se de que están hechas se pueden usar como maceta para bonsai.

    No se si habría que hacerle a la bandeja para que funcionara y así reciclar.

    PD: Si hay algún tema de esto no era mi intención repetirlo es que no se como buscar esto que no se como se llama :S
     
  2. Re: Maceta para bonsai

    Hola
    tienes un foro especial de bonsais para preguntar si puede servir, la verdad es que sería estupendo que sirviese, pero hay expertos en el foro de bonsais que te podrán indicar.
    yo te pongo un enlace donde hacen macetas específicamente para bonsais, la bandeja que tu dices, asi como boll de cristal o tuper de plástico, sirven para los moldes de las macetas que tú mismo te puedes hacer de forma sencilla
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126278&page=2
    tambien podías echar un vistazo en este foro al tema Hypertufa
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102339&page=4

    lo importante es que para los bonsais pongas tiras de red de gallinero en la estructura.
    [​IMG]

    saludos, suerte y por favor acuerdate de ir contando los trabajos que realices, nos interesa mucho
    gracias
     
  3. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Maceta para bonsai

    Muchas gracias por tu respuesta ^^

    La verdad es que dije para bonsai porque las bandejas me parecen muy poco hondas como para poner cualquier otra planta.

    Mira lo que recogí ayer que mis padres iban a tirar: una cajita donde vienen las cerezas; trae hasta los agujeros, lo malo es que el plástico es muy fino y endeble.

    [​IMG]

    Me animé a preguntar porque vi tus macetas que te quedaron chulísimas, pero eran con botellas de las duras.
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Maceta para bonsai

    Hola!
    Es la primera vez que escribo en este foro, pero viendo la cajita de las cerezas pensé:
    Quizá poniendo papel con la mezcla de cola blanca y agua puedas hacer la maceta y que el plastico quede por dentro.

    Como cuando de pequeños hacemos las máscaras con papel.
    Superpones varias capas y dejes que se seque para que quede mas duro quedando la cajita de las cerezas como el plastico que se le pone a las macetas. Luego seria decorar.

    :icon_rolleyes: Bueno, es una idea así que me ha dado nada mas verlo, quizá se pueda hacer de mejor manera, no?

    un saludo ;)

    Por cierto Lidia, tienes unas ideas geniales para el reciclado, las voy leyendo todas ^_^
     
  5. Re: Maceta para bonsai

    unos cactus estarían contentísimos ahí, con sus piedritas blancas.

    es que lo estoy viendo, con una montañita en el medio de piedras blancas, por los laterales a ras del recipiente y saliendo de esa montañita el cactus, da igual columnar o de bola, te quedaría precioso

    anímate y aprovecha ese recipiente,

    [​IMG]

    decóralo como te dice Delilah, es buena idea, además no va a tener humedad si pones un cactus
    si te da pereza, déjalo así, es un buen contraste el negro con las piedras blancas.

    es más ahora que lo estoy mirándo, quedarían genial piedras pegadas con silicona por el borde, como que se sale todo, de forma irregular, sin guardar una línea.

    me gusta esto que acabo de poner, voy a probarlo

    si te parece muy endeble, pon un recipiente doble (a comer mas cerezas y a meter uno dentro de otro)
     
  6. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Maceta para bonsai

    ¡¡Muchas gracias!!

    ¡Habrá que probar! :happy: