Maceta para granado (Punica granatum)

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Yufradt, 11/10/11.

  1. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Hola Soy nuevo en el foro, aunque lo llevo revisando un tiempo. La verdad es que me registré porque estoy buscando un cactus para plantar, pero hoy estaba revisando el jardín y me di con la sorpresa de que muy cerca de una Granada mediana había una pequeñita de unos dos cm de alto.

    He limpiado la tierra de alrededor con la esperanza de poder transplantarla lo más pronto posible y me gustaría saber que tipo de maceta puedo utilizar y cuanto tiempo puedo tenerla ahí hasta que sea necesario volver a transplantarla. No se a que ritmo crecen y si una maceta pequeña o mediana me alcanzará para tenerla un año o dos.

    Agradecería cualquier ayuda o sugerencia. Por cierto la tierra del jardín que tenemos aquí es bastante arenosa, no se si sea la adecuada pero veo que las dos Granadas más grandes que están plantadas van bien y en los alrededores varios vecinos tienen Granadas grandes, aunque para un neófito como yo lo mejor es pedir ayuda y estar seguro.

    Pd. La quiero en una maceta pq si me mudo quiero poder llevarla conmigo XD

    Una imagen de la wikipedia para estar seguros que hablamos de la misma planta :smile:
    711px-Pomegranate_fruit.jpg
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Maceta para Granada (Punica granatum)

    hola.el granado lo puedes tener en maceta tranquilamente 3-4 años.primero yo lo plantaria en una maceta pequeña(por ejemplo de unos 15-20cm),a medida que vaya creciendo lo puedes trasplantar a otra mas grande.
    la tierra que le puedes pones es el sustrato normal que drene bien.por el ritmo de crecimiento no te preocupes,lo podras controlar sin problemas.saludos
     
  3. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: Maceta para Granada (Punica granatum)

    Muchas gracias por tus indicaciones. Esta tarde voy a buscar una maceta para mi Granada. :smile:

    Por cierto ¿con que frecuencia se debe regar?
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Maceta para Granada (Punica granatum)

    hola.riega cuando veas que la tierra esta seca por arriba en sus 1-2 primeros centimetros y que la maceta drene bien el agua por debajo.saludos
     
  5. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: Maceta para Granada (Punica granatum)

    Gracias por tu pronta respuesta, me voy a asegurar de que la maceta drene bien para que mi plantita esté a gusto.