Maceta para hacer estanque: ¿cómo tapar agujero de desagüe de 1,5 cm? Sellado

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por Jony_014, 12/2/10.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Tapar agujero de deasgüe

    Hola Deva muchisimas gracias, hoy estuve muy inspirada y cambié de idea con respecto al diseño de mi fuente, voy a enterrar la maceta hasta el borde, luego sobre el mismo borde de la maceta cuidadosamente voy a ir colocando adoquines de piedra blancos, por lo que esto es lo único que se verá de la maceta enterrada, y lo demás será parecido a esta que encontre en la web husmeando por allí no sé donde...las paredes las haré con adoquines de piedra grises un poco más grandes que los blancos y en vez de tres cántaros serán dos porque el tercero sería la maceta, Deva quisiera saber si estoy en lo correcto, porque quisiera poner a funcionar la fuente unos 10 15 días antes de colocar los peces que no serán muchos, creo que tres o cuatro porque la fuente tendrá 1,30 más o menos de diámetro y pensaba colocar las plantas primero ( y colocar azul de met.)y una semana despues los peces cuando sería preferible ponerle azul de metileno ?
    [​IMG]
    ah...!!!! hace unos días pedí ayuda en el foro de diseño de jardines y nadie me ha contestado, a ver si vos podés ayudarme un poquito con eso..... mil gracias de nuevo
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Tapar agujero de deasgüe

    Hola Florcita!
    Primero que nada te digo que no le pongas azul de metileno al agua, porque como medida preventiva sólo te teñirá de azules todas las plantas que pongas.:sirena: Yo personalmente prefiero, siempre que sea posible, evitar tratamientos con ese tipo de químicos. El azul se usa mucho en acuarismo pero en estanque como medida preventiva, no tiene sentido, en mi opinión.
    Lo que yo haría es simplemente llenar el macetón y dejar reposar el agua unas 48 horas en el supuesto caso de que tenga cloro el agua. Luego agregar las plantas acuaticas (si no entiendo mal tiene poca profundidad) así que asegurate de poner flotantes para que los peces puedan protegerse y no sean pescados por pajaros de la zona como el hábil benteveo. Y los pocos días agregas una parejita de peces. Si vas a tener peces, asegurate de que el chorro de la caída no sea muy fuerte, en estanques grandes el pez puede alejarse de la zona de mayor o menor turbulencia que puede generar una cascada, pero en tan chiquito espacio, regulalo vos, por si les resulta estresante. Con respecto al diseño, eso va en gustos personales, y ya nos mostrarás el tuyo. Quizá algún otro forero tenga una opinión diferente o pueda aportar algo mas.
    Cariños y mantennos al tanto!
    :beso: