Maceta para ombú: duda

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por ceciliavalentefornasari, 15/8/09.

  1. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Estoy preparando unos ombues de buen tamaño para trasplantarlos, y como son pesados y de tronco considerable ( y los tiestos comprados para bonsais de tamaño grandes, caros) compre: dos bachas de fundicion enlozadas.
    a pesar de que son pesadas me parecieron adecuadas para seguir formando estos ejemplares. Y ahora que las tengo en casa ... se me ocurrio que ....
    ¿no seran muy conductoras de temperatura? Ya las compre, pero quisiera que alguien me de su opinion, porque aun estoy a tiempo de remediarlo de alguna manera (aunque tienen un espesor considerable) por ejemplo con algun tipo de aislacion.
    Lamentablemente se me rompio la camara y no puedo subir fotos hasta mañana, los arbolitos tienen como 53 cm. de circunferencia en la base por 29 cm. de altura uno, y otros alrededor de 37 de circunferencia por 34 de altura... son pesaditos....
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Duda con maceta para ombu

    En un principio por la temperatura no debe pq afectarle mas teniendo en cuenta que tiene un espesor considerable, de todas maneras ya puesto hubiera sido mejor que hubieras elegido una bacha de cemento alisado.
    Una pregunta todo su interior está esmaltado o lleva algún tipo de resina?.

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: Duda con maceta para ombu

    Gracias por tu respuesta.... ya pensaba que nadie me habia leido, asi que muchas gracias . te respondo tu pregunta: no tiene ningun recubrimiento pero creo que va andar, por lo menos ya la traplante. El unico problema es el peso , pero en fin...
     
  4. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: Duda con maceta para ombu

    [​IMG]


    [​IMG]