Macetas biodegradables: ventajes e inconvenientes

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por Fa Mai, 17/10/07.

  1. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    :eyey: Hola,me gustaria que me contaran un poco de las macetas biodegradables,¿para que sirven?,¿cuales son sus ventajas y desventajas? :icon_rolleyes:

    Gracias anticipadas :13mellado:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: MACETAS BIODEGRADABLES

    Fa, son macetas hechas con fibras vegetales de forma que al hacer transplantes a suelo te evitas el tener que sacar el cepellón de la maceta. Las usan básicamente los viveristas.
    Si vas a meter 1000 encinas en tu zona (que por cierto, cual es?, no lo pone en tu avatar), pues te pueden venir bien, pero si vas a trasplantar 2 ó 3 árboles, da igual que los saques de bolsa, de una maceta de barro, plástico...etc.
    Desconozco los "contras", pero muevete por google, algo encontrarás.
     
  3. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: MACETAS BIODEGRADABLES

    Fa, yo también tengo un mango pero está aún en método "taper Os Castros". Tiene raíz pero no hojas, de momento. Supongo que será complicado obtener una sola maceta de ese tipo. Creo que las venden al por mayor...si encuentras algún sitio tipo vivero que te la vendan, me lo dices. Por cierto, cual es tu zona, o es que lo quieres mantener en secreto?;)
     
  5. satbds

    satbds

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: MACETAS BIODEGRADABLES

    saludos yo manejo de todos los modelos de macetas biodegradables hechas de fibra de coco 100% ecologicas , si alguien esta interesado mi correo es
    satbds@hotmail.com


    saludos


    vendemos mayoreo y menudeo
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: MACETAS BIODEGRADABLES

    Una de las desventajas, es que solian estar hechas de turba, y la estraccion de turba no suele ser muy ecologica precisamente.

    Ahora hay muchas de fibra de coco que no tienen esa pega.