Macetas de arcilla?

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por umacris, 26/6/10.

  1. hola amigos!!! ayer acompañe a mi señora a comprar algunos adornitos y vi unas bolsas de arcilla, y obvio pensando las 24 hs en mis arbolitos se me ocurrio la idea de comprar una bolsa de 10 kilos para hacer macetas, los 10 kg me salio 24,50 $ ( 5 euros mas o menos ) y por lo que me llevo de material hacer una creo que es una ganga jaja, el tema es el siguiente, creo que fui muy apresura en mi desicion... sirven las macetas echas de arcilla??? en lo que si repare fue en averiguar si tenia a dispocicion un horno adecuado para la coccion de las macetas y justo la empleada de mi madre esta haciendo un curso de arcilla asi que el jueves que viene tiene que llevar cosas echas para cocinar y obviamente le voy a encajar las macetas, pero bueno ya veo que no me van a servir, ustedes que dice??? y si sirven, que es preferible, pintarlas para que no se humedescan tanto o no pintarlas para que mantengan la humedad, si me dicen que si les voy a subir las fotos de las macetas que haga
    saludos
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: macetas de arcilla???

    yo creo que no hace falta pintarlas. el esmaltado de las macetas del bonsai sirve mas que nada para realzar la estetica, pero tambien hay muchas macetas de bonsai que no tienen color o solo tienen un grabado con letras chinas o un dibujo.
    el tiesto por dentro desde luego lo mejor es que esté poroso, y por fuera a gusto del consumidor.

    un saludo.
     
  3. Re: macetas de arcilla???

    no si desde ya que no van a quedar prolijas, pero el solo echo por ahi de hacer tu propio bonsai que ya es un semejante arte, poder lucirlo en tu propia maceta seguro debe ser lindo, igualmente voy a subir fotos de las macetas que hice
    saludos
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: macetas de arcilla???

    Hola, no hace mucho a mi me agarraron ganas de hacer macetas, probé con arcilla y el tema es q es difícil q no queden bolitas de aire y que después con el calor se rajen. Si sabes trabajarla bien no hay problema, con respecto a la pintura, solo pintala del lado externo el lado interno NO lo pintes, sino no va a contener humedad. Suerte.

    Te dejo mi Blog: bonsai-y-yo.blogspot.com
     
  5. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: macetas de arcilla???

    Hola, Umacris. Es estupendo que puedas hacer tus propias macetas. La arcilla ha de cocerse a unos 980º C, (en atmósfera reductora) para que se convierta en gres, menos poroso y más resistente. Las macetas compradas son de gres. Quedan muy bonitas decoradas por fuera con óxido de cobre y bismuto (un tono verde muy bonito).
    Saludos.
     
  6. Re: macetas de arcilla???

    hola!!! despues de un fin de semana de artesano me salieron estas 4 macetas, el jueves van al horno, y despues veo si las pinto o no, por que tienen que ir de nuevo al horno luego de pintarlas, aunque apuro no tengo por que estamos en invierno aca y no voy a transplantar asi que puedo esperar para usarlas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tengo que seguir haciendo, lo basico esta echo ahora para las proximas voy a ver si puedo fantacear algo con hacerle algunos garabatos a ver que tal quedan
    saludos
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: macetas de arcilla???

    ES UNA BROMA?SON LAS PRIMERAS QUE HACES?
    te han quedado muy bien,y si lo perfeccionas,no te digo en broma que intentes comercializarlas.
    YO LO HARIA.:5-okey:
     
  8. Re: macetas de arcilla???

    jajaja para tanto zeen, si es verdad que son las primeras, y son muy facil de hacer es cuestion de sentarse y un poco de imaginacion nada mas
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: macetas de arcilla???

    La verdad es que te han quedado muy bien ojala no se rajen al cocerlas
     
  10. Re: macetas de arcilla???

    si ese es el tema, por ahi le tengo miedo a las 2 primeras que hice redondas, despues fui dandome cuenta como hacer para que no le queden burbujas de aire adentro de la masa, asi que bueno despues del jueves les cuento como salieron y si quedo alguna en pie
    saludos
     
  11. s5jar

    s5jar qué peste, qué peste

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: macetas de arcilla???

    esperaremos ansiosos esas fotos del proceso de coccion terminado jejeje

    muy originales y bonitas, si señor

    saludos, juan
     
  12. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: macetas de arcilla???

    y pues seguimos esperando las fotos

    a este compa se le da mucho la alfareria

    felicitaciones

    fotos
    fotos
    fotos

    y mas fotooooooooooooooooooos:5-okey:
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: macetas de arcilla???

    aparte del agujero para el drenaje....... podrias hacerle algunos mas para pasar los alambres de amarre (deben de ser mas pequeños que el de drenaje, 4 ó 5 mm.)
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: macetas de arcilla???

    UMACRIS,ya estan cocidas?me interesa saber como acaba esto,ya que quiero hacer una a medida de un bosque de 5 arces que tendré que transplantar este invierno-primavera.
     
  15. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: macetas de arcilla???

    preguntota

    como cociste las macetas
    utilizaste un horno de panadero, horno de estufa, te hiciste uno de tabique,
    o como
    para saber mas
    y esperamos las fotitos de las macetas

    saludos
    :5-okey:

    al 1000% felicidades