Macetas de cemento para mis cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 27/10/10.

  1. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :52aleluya: ...me lo anoto para unas cuantas cuadraditas...quedan de lujo...me encanta eso de que quedan mucho mas ligeras, como dice Ceci, ya me animo para los proximos bichos que estan por llegar:smile: ...

    Ross...
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que buena idea Juca!!:52aleluya: :52aleluya: esto es lo que llaman hypertufa??
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Magnífico Juca :5-okey: El otro día veía los cactus y pensaba que veía el desierto. Viendo tus cactus&macetas "Juca" (o Jucacetas je ) parece que estoy en el campo y con casas de ese tipo de material. Imagino las colas de los "muy cactuseros" redirigiéndose del vivero a donde venden cementos, yesos ... :11risotada:

    Saludos :5-okey:
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola Juca!

    buenisima idea!
    yo ... que sufro aqui tanto para conseguir macetas de ceramica para mis cactus... y mi marido tiene la labor de conseguirme algunas cantidades en buenos aires... pero la ansiedad me mata, y las quiero ya!

    estoy buscando donde conseguir vermiculita... no tengo idea que es, y me gustaria saber donde tengo que comprarla.

    Te mando un saludo y gracias por la idea...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Te quedan de lujo juca... lástima que acá la vermiculita no es tan barata nada :icon_rolleyes: Una bolsa de 1.5 lbs (0.68kg) cuesta casi USD $7.00 :icon_rolleyes:... pero por probar... de pronto me hago algunas... sólo que... no pones qué cantidad de agua... me explicas porfa???

    Gracias por compartir :5-okey: :beso:
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ... Por supuesto que no tienen que tener forma de maceta, de tu muñeco preferido je.
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    ¿Y no se pueden hacer sin usar vermiculita? Es que no sé para que sirve exactamente... pero digo ¿con cemento y agua no basta? Igual estoy diciendo una estupidez :icon_redface:
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Juca me encantan esas macetas y parecen fáciles, voy a probar haber que tal se me dan, siempre me han gustado las manualidades, muchas gracias por poner el post:beso: :happy:
     
  9. Macejucas (las grandes) y macejuquitas (las pequeñas) jejejejeje.

    Me perdí el tema ayer, pero el lado bueno es que alberdejaca tuvo la misma duda que yo y ya está la respuesta :smile:

    Muchísimas gracias por poner la "receta". Desde que vi tus macetas me quedé :ojoscorazon: . Son preciosas y con los cactus lucen muchísimo más todavía.

    Sólo una pregunta, cómo consigues darle ese color amarillo o naranja tan claro? es con el barniz que comentabas? o con algún tinte? es que no sé si lo pusiste en el otro tema o me lo imaginé yo :icon_biggrin:

    Un saludo!!
     
  10. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.


    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:


    Es muy difícil sin el agregado que es la vermiculita......la vermiculita le da ligerez y permeabilidad a la mezcla...puedes usar piedra volcánica molida y cribada......o perlita expandida que es la idea que tengo yo:13mellado:




    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Mezcalero, buena idea la tuya :smile:

    Si no encuentro vermiculita, lo intentaré con piedra volcánica, que es mucho más barata y vermos cómo queda :smile:

    Saludos!
     
  12. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Pos mucha suerte compadre.....................haber si con esto salimos de pobres:11risotada: :11risotada:


    Claro que primero hay que reportarse con la comadre Juca:11risotada: :11risotada:
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Dale Ross, que quiero verlas, hoy hice unas 16 ahora me duele toda la espalda, pero con gusto :11risotada: :11risotada:

    No espysg por lo que lei en bricolage la que decis lleva tierra tambien y creo que arena :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y queda mas pesada :5-okey: :5-okey:

    :11risotada: :11risotada: les aumente las ventas

    la vermiculita yo la compro en lugares donde venden materiales de construccion porque se utiliza en los revoques,
    pero en la ciudad creo que la venden tambien en los viveros y viene de distintos gramajes:5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

    Milki que cara :sorprendido: :sorprendido: yo pague ayer el kg 1,5 dolares.
    pero podes reemplazarla por algo similar creo que alguno usan perlita puede ser cualquier cosa que reemplace la arena pero que pese menos :5-okey:
    el agua a ojo hasta que quede una masa ni muy blanda ni muy seca que la puedas aplicar con una espatula finita.
    te tiene que quedar facil de manejar si esta dura no la vas a poder manejar
    y asi vas probando hasta que le encontras el punto
    si es muy blanda tiende a bajarse, la dejas un rato y despues inclinando la maceta vuelve hasta el borde :5-okey:
    animos que se que sos muy habilidosa :beso: :beso:
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola luna:beso: la mezcla original seria cemento y arena, como en la construccion:5-okey:
    la vermiculita viene a reemplazar la arena para que pese menos ;) ;)
    :beso: :beso:

    :52aleluya: :52aleluya: me alegro Marga vas a ver que son faciles, y seguro que te quedan hermosas
    y me alegro de haber puesto el post, veo que a muchos les ha gustado y espero que les sirva
    :beso: :beso:

    David tuve que hacer publico el tema debido a los reclamos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    el color se lo di en las que ves amarillitas con unpoquito de un polvillo que se usa para teñir el cemento por aqui le dicen ferrite se lo agregue en la masa
    y las otras le puse a la mezcla un poco de pintura al agua color teja :icon_redface: :icon_redface:
    eso ya son inventos mios:sorprendido: pero en ningun lado dice que no se puede:11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias por ayudarme :5-okey: :5-okey:
    yo uso esto porque es lo que hay por aqui.

    pero eso es lo que queria saber de algun material que tengan ustedes que sea liviano y pueda usarse como reemplazo

    Aqui esta la respuesta para Milkita y los que no puedan conseguir la vermiculita :sirena: :sirena: :sirena:

    :sirena: :sirena: Dale David que quiero ver como quedan en version Tenerife :52aleluya: :52aleluya:

    :sirena: :sirena: ya tome el reporte,

    adelante nomas que aca la cosa es el ahorro :52aleluya: :52aleluya: yo por el momento llevo cerca de 80 macetas a un costo de casi nada ;) ;)
     
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México

    Que bien que te animaron a poner un post especial para dar a conocer tus obras:5-okey: :5-okey: yo como siempre metiendo mi cuchara...se podrá elaborar una maceta con una palangana o el peso del material las desbaratará?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ....para sembrar de a varios cactusitos juntos....:icon_rolleyes: como la ves?