Macetas de cemento para mis cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 27/10/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :11risotada: :11risotada: tomate tu tiempo, mejor estar bien decidida y concentrada ;) ;)

    Viste las de Ross:ojoscorazon: , que tal.........no solo para cactus tiene uno buenas manos ......solo es cuestion de probar :beso: :beso:
     
  2. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    wow estas jucacetas estan requete chulas!
    Juca.. vas a tener q patentar tu invento eh?
    tengo cemento y arena en casa, mañana paso por el vivero y compro unas maceticas de plastico cuadradas q vi para bonsais y estan preciosas y la tintura de cemento.. tomare en cuenta la sugerencia del compadrito mezcalero y le hago unos dibujitos

    pero tengo una duda... si le coloco bastante aceite a la maceta-molde y luego cuando le aplique el cemento, podre desmontarla facilmente? o es RECOMENDABLE cortar la maceta-molde por la mitad para facilitar el demontaje.. pues d lo contrario se rompe la maceta nueva

    es que no quiero picar la maceta molde.... pero si es estrictamente necesario lo tendre q hacer..


    besos y esperando sugerencias
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Lili......

    1º fijate que yo las hago con cemento y vemiculita o en todo caso como dice opr ahi mezcalero grava volcanica u otro material que sea mas liviano que la arena :5-okey:

    no es que con arena no las puedas hacer sino que te quedan mas pesadas......pero si las vas a poner en el suelo y no en estantes sirve igual.

    el aceite se lo pongo a las que no estan cortadas y es en aerosol (rocio vegetal de cocina) y poca cantidad.

    No se cual sera el secreto:icon_rolleyes: pero las mas grandes las tengo sin cortar y son las que primero aflojan.

    no cortes el molde primero proba con el aceite (poquito) y dejalas minimo 24 horas y despues intenta boca abajo haciendo un poco de presion..............deberia salir :5-okey: :5-okey:

    suerte:52aleluya: :52aleluya: y para aprobar tenes que mostrarnos ;) ;) ;) ;)

    :beso: :beso:
     
  4. me gustó lo de jucacetas !!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Felicitaciones a las manos mágicas que están haciendo unas jucacetas hermosas!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    creo que van a salir unos cuantos jucaceteros :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Buen dia Juca y seguidores:beso:


    Alicia :5-okey: pues a mi me gusto eso de "profe Juca" y tambein "jucacetas" muy ingeniosos:11risotada: :11risotada:
    Lo de la desmoldada, puede ser que el peso de las mas grandes las haga ceder a la gravedad, si es que las volteas para desmoldar y las mas pequeñas, menos peso y espesor, las obligan a "agarrarse" mas
     
  7. NikaAloe

    NikaAloe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Muy buena Idea lo voy a Intentar!:smile:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Es posible no se me habia ocurrido :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    :beso: :beso:

    Hola Nika:happy: intenta que aqui esperamos a ver que resulta
    :beso: :beso:
     
  9. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    ala con esa ross toda una alfarera


    un apaluso pa la maestra juca mire nomas sus alumnas que buenas le salieron
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Nunca me imagine haciendo de maestra y menos e macetas artesanales :11risotada: :11risotada:

    :desconsolado: :desconsolado: sigo esperando mi paquete que no llega :desconsolado: :desconsolado:
    hoy vuelvo al correos a ver sime pueden decir algo...........mientras no sea que deje de joderlos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    pues si no quieren verte mas por allá que se pongan a trabajar y te den pronto lo que te corresponde :11risotada: :11risotada:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    eso es lo que quiero nomas, mi paquete:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. HOLOCAUSTMX

    HOLOCAUSTMX COGITO, ERGO SUM

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Mexico
    Me pregunto si el cemento no albergara tanta humedad como para dañar a ciertos cactus que son muy sensibes a este elemento.
    Lo digo porque soy arquitecto y se de las propiedades del cemento y una de ellas es ser muy absorbente y retiene humedad por mucho tiempo.
     
  14. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    mmmm, buen punto...:15piensa: :15piensa: :15piensa:
     
  15. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola juca muy chulas te an kedado esas macetas, ya las habia visto por aka en guanatos pero forradas con piedra grava, las barnizan y kedan bieen perronas!!!

    Para darte mas ideas para decorarlas para que se vean mas chidas asi muy bonitas decoradas a lo muy chic, te dejo unas macetas muy bonitas!

    Aqui les dejo los pasos para creearlas!!

    Materiales:

    3 macetas pequeñas
    Acrílico azul
    Botellas de vidrio de colores
    Enduido plástico
    Pastina color gris (es un pegamento como la plastiloca)
    Espátula
    Paño
    Martillo

    [​IMG]

    Paso a paso:

    1. Coloca un paño sobre los vidrios y rómpelos con un martillo en pedazos pequeños.
    2. Adhiere los vidrios rotos a las macetas con resistol. Deja secar y repite este paso con las dos macetas restantes.
    3. Prepara la pastina y coloréala con acrílico azul. Coloca la pastina en la maceta hasta cubrirla por completo.
    4. Retira el excedente de pastina con un paño. Ubica las macetas encima de una base de madera que hayas pintado previamente.

    Y listoo a disfrutarlas kn sus hermosos cactus!!!

    [​IMG]

    Ke chulas se veen!!!


    Spero y les gusteee, a decorar se ah dichoo!!

    Saluos a tod@s!!