Macetas de coco

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por infojardineros, 28/1/13.

  1. infojardineros

    infojardineros

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mendoza argentina
    puedo plantar cactus en macetas de coco cual ira mejor cactus o crasas ?y necesito algunos nombres para plantar.
     
  2. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Yo no creo que sea buena idea pues la fibra de coco retiene mucha humedad. Es ideal para algunas orquideas , bromelias, helechos y otras pero para cactus y suculentas no. Aunque quizás algunos cactus epifitos como Epiphyllum...podria ser. Bueno pero sólo es mi opinión personal , no soy un experto.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola infojardineros:52aleluya:
    el dia de hoy domingo precisamente acabo de trasplantar un melocactus a una maceta de coco y en esta misma semana tambien transplante un fero latispinus, eso si con sus orificios y arena para que drene bien te comento que quedaron bien guapos mis cactucines en sus macetas de cactus, en cuanto a que retiene la humedad la fibra, si la retiene pero en la parte de abajo que es por donde se drena, de eso me he dado cuenta pero en donde esta la cascara dura la fibra esta seca, bueno esa es mi experiencia:5-okey: