Macetas de fibra de coco: propiedades y para qué sirven

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por Bafu, 2/2/11.

  1. Bafu

    Bafu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina - Buenos Aires - Tandil
    Me han regalado varias macetas de fibra de coco, alguien puede informarme como usarlas o sus propiedades o para que especie sirven -- salvo lo que ya leí de las orquídeas --
     
  2. Re: MACETAS DE FIBRA DE COCO

    Hola! No sé en términos generales para que plantas pueda servir, más allá de su utilización en orquídeas o alguna planta epifita. Lo que SI se por experiencia de haberselas visto a mi mamá y a mi hermana en Brasil, es que funcionan perfecto para los helechos (no me preguntes qué helechos porque era chico y no me preocupaba por esas cosas! :smile: ) No sé que tipo de macetas serán las tuyas, pero las que tenían se podían colgar con unos ganchos que se clavaban a la fibra y unas cadenas, y tenían unos helechos gigantes y hermosos que quedaban perfectos en esas macetas. Espero que te sirva, y saludos!:5-okey:
     
  3. Bafu

    Bafu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina - Buenos Aires - Tandil
    Re: MACETAS DE FIBRA DE COCO

    GRACIAS !!! es justamente lo que queria transplantar un helecho que está muy triste y a la sombra en un patio de Luz, colgandolo obtiene mucha luz y claridad... muchas muchas gracias acá en Tandil hace mucho frío y las plantas no se adaptan bien - hasta pronto -
     
  4. Re: MACETAS DE FIBRA DE COCO

    Yo tambien las he visto con helechos, pero me pegunto si las raices estan directamente sobre la maceta, o hay algo que la recubre, porque si no todo el agua se les caera...no?
     
  5. Re: MACETAS DE FIBRA DE COCO

    Bafu, me alegro que te sirva! :happy:

    Ester, los helechos iban en tierra. Lo que yo me acuerdo que hacía mamá era una mezcla de tierra y un sustrato especial, (resaca quizàs ? :16duda: )
    Lo del sustrato lo tendrías que ver en el foro específico, pero que iban en tierra, eso sí estoy seguro.

    Saludos.
     
  6. Re: MACETAS DE FIBRA DE COCO

    Si, y se que iban en tierra, tengo mucho helechos, jajajaj, pero como las macetas de fibra son muy porosas, creo que se caerá toda el agua...no?
     
  7. Re: MACETAS DE FIBRA DE COCO

    Ester, perdón :icon_redface: , con tu avatar y tu firma me debí imaginar que sabrías de helechos ;)
    Me acuerdo que siempre que yo las regaba terminaban chorreando agua (era chico así que regaba el jardín y las plantas bajo protesta) Pero la fibra de coco retenía la humedad maravillosamente bien, y toda la maceta quedaba bíen húmeda. Supongo que ello ayudaría a mantener la tierra húmeda, para beneficio de los helechos, que eran gigantes.
    Yo hablo desde lo que me acuerdo, quizás pueda opinar algun otro en el foro con más conocimiento del tema.
    Saludos!
     
  8. Re: MACETAS DE FIBRA DE COCO

    Ah, gracias por sacarme de la duda. Imagino que para detro de casa, aunque retengan la humedad, no seria conveniente...Y si, algo se de hlechos pro lo típico, hay gente que sabe mucho mas, y de ellos aprendemos.