Macetas de hypertufa: las macetas perfectas para las suculentas

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por Ginseng, 3/7/09.

  1. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Hypertufa, las macetas perfectas para las suculentas

    Tengo la manía de sembrar normalmente en macetas cuadradas pequeñas y de ahí que el fin de semana pasado probara a hacer una maceta de 8x8x8cm con la siguiente mezcla: 2 partes de arena de sílice de 1mm de grosor aprox., 1 parte tierra universal tamizada y 2 partes de cemento gris de construcción...

    ...todo bien removido...
    5447595539_b1e72dc3f9.jpg


    ...utilicé un recipiente cuadrado de 8cm de lado y lo fui rellenando con la mezcla anterior y con el agua justa hasta alcanzar los 8cm de altura. Después, con un cúter, fui quitando la mezcla del interior del recipiente dejando un centímetro de la mezcla en los laterales, así hasta dejar 1cm en la base de la mezcla. A continuación, con un lápiz hice un agujero en el centro y metí el recipiente en una bolsa de plástico hasta que se secó.

    Y éste es el resultado:happy: :
    5448106560_1740cafdc7.jpg
    5448106564_d7373fcbc1.jpg
    5448106568_c5e698a9f0.jpg

    Y como diría el de Bricomanía: "Aquí tenemos una manera fácil, sencilla y para toda la familia de hacer macetas cuadradas":11risotada:
     
  2. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hypertufa, las macetas perfectas para las suculentas

    Hola, quiero preguntarte algo:
    Segun decis,,este material es duro(evidente) no se desquebraja con las raices? otra cosa,segun lo que deartes de turba( que es la tierra de las macetas?).Una parte de perlita,( eso que es,,lo de la pared? y cemento ,,explicame eso de la perlita que es...gracias porque el tema parece barato pero lo de la perlita no se que es,,por lo menos en sevilla ,a no ser que le llameis de otra manera,,,gracias escribeme a makartu69@hotmail.com,,