Macetas grandes o pequeñas?

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por Santi NY, 15/2/10.

  1. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Opino como Santyni y Juilarm yo las tengo cada uno en su macata adecuada a el y si crece pues que yo ya veo que esta ya incomodo compro mactas de tamaño bien grande. 2chp1d4.jpg
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Lo tenia en una como la tuya estuvo poco tiempo y lo cambie a esta que ves y mira toda la espinacion que le ha brotado a falta de un mes para su primer cumple conmigo. 73lanb.jpg a lo que me refiero que los cactus cuanto mas grande sea el tiesto mas grande se haran en altura como en anchura,como por ejemplo las manmmillarias tiesto poco profundo pero ancho en diametro.
     
  3. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a tod@s.

    Eyer salio el sol y pude hacer las fotos que os prometi.
    Se me olvido deciros que los esquejes que hago para intercambiar o para vender los pongo en macetas pequeñas de 6 cm de diameto, pero las madres las tengo casi todas en macetas de plastico y cuadradas, a no ser que sean muy grandes que entonces las pongo en tarrinas de plastico redondas de poca altura.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    La calidad de las fotos no es muy buena , pero bueno...

    Un saludo.

    Txema.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    que gusto da ver las plantas asi de ordenaditas
     
  5. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    De cuantos cm de lado son las macetas cuadradas de las primeras fotos??
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    QUE LE DAS DE COMER PARA QUE ESTEN ASI DE BONITAS.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    lenney: Joe, pues ahora no estoy seguro... puede ser 14cm??? no estoy seguro. Ya las mido y te digo.

    antonio_gonzalez: De comer no les doy na de na. Generalmente no suelo abonar. Con lo que tiene el sustrato se tienen que conformar.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    En algunas plantas de interior también se dice que si tienen una maceta pequeña, desarollan mas la parte aérea.
    Según he leido y la explicación que se da, es que las plantas adquieren el aporte que necesitan a través de las raices y de la fotosíntesis a través de las hojas, al no poder desaroyar mas las raices, desaroyan mas la parte aérea para recibir ese aporte. También no pierden energías desarrollando las raices por que ya no tienen espacio y entonces utilizan su energía para desarrollar la parte aérea.
    A lo mejor he dicho una tontería, pero quizás esto tenga algo que ver en las recomendaciones de macetas pequeñas para los cactus.
    Bueno dicho lo dicho, con sentido o sin él, quería preguntar a t.saguaro sobre dos cactus de su maravillosa colección.
    Son los que tengo marcados en las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Wow Saguaro, vaya colección!!!!
    Que tal Antonio Gonzalez? Precisamente fue tu blog el que me confirmó lo que yo pienso acerca de los cactus y el tamaño de las macetas. Me he fijado que algunos de los tuyos estan plantados en tiestos muy grandes, y tienen un aspecto estupendo :5-okey:. En concreto me acuerdo de una Weingartia y un Fero que tenias en macetas que eran cuatro veces el diámetro de los cactus. A pesar de lo que digan los libros sobre el exceso de tierra, no tienen porque pudrirse si se riegan con moderación.
     
  10. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    juan_y_ana: Que es lo que necesitas saber de esas plantas?? Todas las que salen con macetas cuadradas son Rebutias.
    Esas que tu dices son, la primera Rebutia krainciana (flor naranja) y la segunda, Rebutia kareusiana (flor blanca)
    Son plantas Andinas que aguantan un montonazo el frio humedo que tenemos por aqui. Tienen una floracion espectacular y muy larga. Yo personalmente las recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo desde Pamplona.

    Txema.