Macetas para bonsái caseras

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por iraimaz, 11/1/07.

  1. Yo y mis ideas paranoia....

    Hay algun problema con hacer una maceta casera? NO hablo de esas de fibra de vidrio que he visto tan horrorosas, me parece que por mucho que las pintes.... bufff YUYU!!
    Me refiero a comprar barro y moldear un cuenco o unas formas y cocerlo al horno convencional de cocina.... seria perjudicial ese barro a la hora de regar? Y si no se cuece?

    Jajajajajajaajaj alguno por ahi debe andar flipando conmigo... por cierto... a alguien le interesarian mesitas-plato para el bonsai? Estoy pensando fabricar unas con madera, con patitas y tal y unos topes para asenat la maceta y que quede ese famoso "hueco" para ventilar.... Alguien se apuntaria? Es por hacer de mas... Precio mmodico.... jajajajajaja

    Se nota que me voy a quedar en paro?
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    Hola iraimaz

    De entrada creo que la arcilla convencional que venden para modelar no se puede cocer en el horno de casa porque creo que necesita unos 800 / 1000 grados (pero no me hagas demasiado caso... hace mucho que estoy desconectado del mundo de la cerámica)... Aparte de esto el modelado tiene que ser muy bueno, vigila que no queden burbujas de aire, para ello amasa bien y durante largo tiempo, si te quedan burbujas al cocer explotarán y se va la pieza a tomar vientos.

    Puedes modelar macetas con la pasta Fimo o Sculpey, creo que hay variedades que admiten humedades y esas cosas. Aqui te dejo un link bastante bueno donde se habla de ello.

    http://www.manualidadesybellasartes.com/fimosculpey.html

    Suerte.

    .
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    Bueno... no se si es lo que pensabas hacer... pero estos son ejemplos de macetas que se hace la gente... noes que sean muy "caseras"... pero a mi me encantan

    (Sacadas del IBC)

    maceta1.jpg

    maceta2.jpg

    maceta3.jpg

    maceta4.jpg

    maceta5.jpg

    maceta6.jpg

    maceta7.jpg

    maceta8.jpg

    maceta9.jpg

    maceta10.jpg

    Y este es el foro de flautinet un compi del foro de PortalBonsai:

    http://www.celtismacetasybonsai.blogspot.com/
     
  4. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    La idea de hacernos nuestras propias macetas me parece simplemente genial y la información que hay en la web de Fimo y Sculpey apunta a que son los materiales ideales para poder hacerlo en casa sin grandes complicaciones siempre que se tengan unas manos algo habilidosas y no un manojo de morcillas como las mías.

    Salu2.
     
  5. Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    OBERON hablo de hacer barro como en el cole.... no de tornos y grandes hornos....

    la idea mas que esas tan elaboradas es hacer unas tipo cuenco.... tipo medio coco pero mas grandes, para que me entiendas.... tipo tejas de tejado... tipo pizarras de bosquecillo pero con mas fondo....

    vamos, mas rustico....

    la tenica del gusano esa que nos enseñaban en el cole.....

    hare un par de muestras....

    respecto a lo de las burbujas... es bastante sencillo... se compra la pasta de arcilla en bloque y se extiende con un rodillo, como haciando masa de pizza, y luego se va ahuecando para dar fondo y forma... las patitas se pellizcan de la base que procuras dejar mas gruesa... para hacer patas mas elaboradas se realiza un pellizco mas ancho en la base que en la zona de la macetas y se le pone un tocho encima, asi evitas que la pata quede fragil, al cocer de unen y la base gruesa evita que se desprenda ( aunque podria quedar holgura, pero existe pegamento)... esas patas se pueden dar forma y grabado con una buena herramienta o un tenedor o pincel....

    vamos... que hubo un tiempo que yo si hacia mis pinitos.... y a lo mejor no hace falta cocerla, sino que basta con dar un tapaporos...

    eso es lo que mas me preocupa cocer o no cocer... de todos modos pruebas haremos....
     
  6. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    HOLA, AKI ESPLICA PASO A PASO CO HACER MACETAS:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=17884&fecha=20041017104339<br><br><br>saludos


    SALU2.
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    iraimaz, lo de cocer barro en el horno de casa puede servir para alguna figura de adorno.
    el calor del horno (220º) lo que hace es eliminar el agua del barro y lo seca, por mucho tapaporos que le des, cuando empieces a regar la planta el barro empezara a empapar y en unos meses si no se te ha ido el tiesto por el fregadero las raices de la planta lo han empezado a rechupetear :68comercubiertos: .

    como bien dice Ventura el barro rojo requiere 700º y el refractario (mas tosco) mas de 1200º.

    si lo que quieres es obtener ese color porque no mezclas cemento con arena y barro (lo justo para dar el color) sin alterar mucho la mezcla. hay "recetas de "pastapiedra" o "hypertufa" en google.
     
  8. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    OJO IRAIMAZ... Tendrás que hacer las macetas y las mesitas muy grandes y estables, recuerda que tus bonsai tienen muy mal equilibrio... :meparto:
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    Jajajaj, cómo las guardamos Jose :11risotada:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    Si, no pasamos una!!! jajajajajajaj
    Imaginate esa maceta haciendo equilibrios encima de un saco de cantos rodados....
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    Hay un tipo de arcilla que no necesita coccion, se endurece dejandola secar.
    La usan los niños para hacer trabajos manuales, asi que me imagino que podreis encontrarla en grandes superficies etc.
    Yo solo la conozco blanca, pero quizas la haya roja etc, de todos modos se puede pintar así que...
     
  12. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    esa arcilla no vale porke kon la umeda se desace en todo caso seria mejor una masa ke venden en las tiendas de manualidades para hacer figuras ke se keda dura al secar.


    saludos.
     
  13. Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    OJO IRAIMAZ... Tendrás que hacer las macetas y las mesitas muy grandes y estables, recuerda que tus bonsai tienen muy mal equilibrio...


    JOSEHOZ, hay que ser un poquito malo maloso para hacerme este comentario eh?....

    TE voy a responder al estilo OBERON:


    ................................................................


    :meparto: :meparto: :meparto:

    DIDIELER: conozco esa pasta porque la he usado apra otras cosas, pero el precio es una burrada, y tiene componenetes quimicos que igual pueden alterar la tierra del bonsai no?

    Una pastilla de esa, que se llama DYMO o similar en blanco, tamaño 7 x 7 x 2 cms cuesta casi 3 euros.... calcula las que necesitas para un tiesto... para eso compro uno de bonsais, y siempre evitare cutreces... jejejeej

    EL link ese para hacer macetas... joe pues mola, peor lo mismo... el precio del gres y la elaboracion te sale mas caro que las propias macetas... yllevarlo al horno.... jejejejejeejejeje pues poca leche... te va a decir el dueño del horno que lo cuezcas en casa.... jajajajajjajaja es como llevarle a un charcutero un jamon para que te lo corte...

    Se me ha ocurrido que con barro convencional igual se puede "revestir" el interior de algun modo... de todas formas son ideas bombero de las mias... de esas que cuando las lee oberon piensa que me he tomado la botella de orujo de mi casa y la del bar. :sorprendido:

    Y he tenido una idea muchisimo mejor,.... y es comprar los ultimos 150-200 gramos de pate osona en las charcuterias.... jajajajaj no se si conoceis por ahi pero los venden en unas bandejas ceramicas cremas ovaladas, de unos 6 cms de altura.... que luego cansados de tantas tiran a la basura.... apuntaros esto chicos... ( tambien las tienen de barro con textura como grano gordo y esmaltadas en brillo). Son un lujazo la primera que me agencie la posteo... jajajajajajajaaj
    Ya me imagino alguien que te venga a casa y que lo que mas le guste sea la maceta.... jajajajajajajajaja

    Por cierto a alguien le gusta el pate aqui? :meparto:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MACETAS BONSAI CASERAS

    Sabia que bebias, esta bien que lo admitas...