Macetas para cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por rosy fraguel, 6/2/08.

  1. rosy fraguel

    rosy fraguel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Qué tipo de macetas es mejor para los cactus? de plástico o de barro? Un cactus es el astrophytum myriostigma y otro es un tipo de ferocactus o lobivia (no son mías y no tengo fotos aquí).
    Gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Todas mis plantas, incluyendo los cactus, están en macetas de plástico. Sí que es verdad que recomiendan las macetas de barro para los cactus, peeeeero... cuando haces colección, te salen más económicas las de plástico.:meparto:

    Saludos.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Comparto lo que dice Duathor, yo tengo en barro y en plástico, mejor están en barro, pero cuando quieres hacer colección en plástico no sólo te salen más económicas, sino que ocupan muchísimo menos espacio, sobre todo si optas por las cuadradas.

    Un saludo.
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Rosy,
    Comparto la opinión de Duathhor y de Miguel.
    Las de barro, son porosas, por lo tanto más adecuadas para los cactus por sus escasas necesidades de agua. Yo, al principio, así las puse pero a medida que he ido aumentando mi colección sumando algo más de cien, me he visto obligada a pasarlas a macetas cuadradas de plástico, pues se gana cantidad de espacio.
    Si tienes poquitas, vete al barro y si tienes intención de coleccionarlos, yo me decantaría por las de plástico cuadradas.
    Un abrazo.
     
  5. rosy fraguel

    rosy fraguel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos chicos

    Como sólo tiene 2 cactus supongo que en barro.

    La verdad es que con colecciones de cien cactus no se puede ir poniendo macetas de barro que se va el presupuesto. Nosotros vamos teniendo un buen montón, entre cactus y suculentas, pero aún no hemos llegado a cien, jejejeje.Tenemos algunas en barro, incluso tenemos varias en la misma maceta y luego las vamos sacando cuando no caben. Pero las últimas que hemos ido comprando están en macetas de plástico.

    A ver si subo alguna fotillo.

    Besicos