Macetas para Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por lenney, 26/3/10.

  1. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muy buenas, tengo que recibir en estos días un puñado de esquejes de Epiphyllum-varios, van a ser las primeras epifitas que voy a tener y me gustaría que me recomendarais que tipo de maceta y tamaño les iría bien, cuales serian las adecuadas para dejarlas colgadas. Como tendré que comprarlas pues mejor que me aproveche de vuestra experiencia.
    saludos
     
  2. Hola Lenney!!
    me sirve mucho tu pregunta!!! como soy totalmente novata, puse mis pequeños en macetas de barro, pero el otro dia vi en un vivero unas que me parecieron buenisimas, canastas colgantes metalicas tapizadas en fibra de coco, el problema es que son muy grandes por ahora para mis plantas, unos 30 cm de diametro, eso creo:happy:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo uso macetas plásticas colgantes , para los esquejes, a veces pongo dos o tres juntos hasta que echan raíz, y para los epis grandes, uso o de plástico o de barro, con ambas me va muy bien.
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Yo pongo los esquejes en macetitas de plastico pequeñas y los que tengo que compré grandes vienen en macetas de plástico para colgar...asi que pensaba que una vez los esquejes me agarraran bien los pasaría a este tipo de maceta ...

    [​IMG]
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de esas mismitas :5-okey:
     
  6. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Que diametro suelen tener estas macetas colgantes?
    Las que comenta Alicia tienen buena pinta, voy a ver si las veo por internet
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    son las medianas o chicas, da igual ya que a los epis los favorece las raíces apretadas. Yo tengo una schlumbregera en maceta de fibra de coco, grande para la planta, pero está hermosa , sus palas son enormes.
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Cris, por que no pones una foto de la maceta que decis le viene bien a la schlumbergera, pues a mi me estan dando muuuuucho trabajo sacarlas adelante, ya las he cambiado varias veces y ademas las he tenido que esquejar porque se me pudren de abajo.............:desconsolado:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esta es, igual me parece que el mayor secreto que tienen es mucho aire, nada de reparo.

    [​IMG]
     
  10. que buena que se ve esa maceta de fibra de coco!!!!
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tengo otra con un asta de ciervo y tambien le va bien, Es un poco grande, pero no parece molestarles.
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bien se ve!!!!!! y lo de adentro que es?
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    la Hatiora salicornioides ;)
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esa me di cuenta, lo que sostiene la tierra en su lugar decía.:smile: