Macetas: Tiesto biodegradable para carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Salvi-sama, 27/5/08.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s, yo siempre he usado tiestos de plasticos normal y corrientes para mis carnis, puesto que tengo entendido que los de barro van soltando sales minerales y con el tiempo se acumulan en el sustrato.

    Total la semana pasada compre para mis Sarracenia flava y para mi S. x stevensii estos tiestos "biodegradables"´(yo no los compre de esta web sino de un bazar chino eso si es exactamene la misma marca):

    http://images.google.es/imgres?imgu...ages?q=tiestos+biodegradables&um=1&hl=es&sa=N

    Simplemente los compré por estética pues son bastantes anchos respecto a la altura y asi se desarrolla bien el bulbo de la s.flava pues tengo dos y cada uno creciendo en direccion opuesta.

    Total que yo pensé que eso ni biodegradable ni nada que siendo del chino eso nunca se degradaría............pero claro todo el dia metido el tiesto en el cuenco con agua destilada a comenzado a desprender una especie de polvillo y se disuelve muy lentamente.......

    Creeis que sera tóxico para las carnivoras el que se vaya disolviendo algo de ese tiesto en el agua destilada?

    Siemplemente os pido vuestra opinion por si sabeis algo de esto, porque yo no me fio y esta misma semana les voy a cambiar el tiesto biodegradable por uno de plastico del de toda la vida.

    Saludos y gracias de antemano

    PD: Perdon por la parrafada de "tesis en tiestos" XD
     
  2. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    que curioso. y de que son de tierra o algo asi?? pues igual lo que hecha es ABONOOOOO o no!!! abe ke dicen los compis
     
  3. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    essos tiestos que son de fibra de coco?
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    No lo se tete, exactamente pone:

    Presto (la marca) Natural biodegradable, Made of Plant Fibre. Acabo de buscar una ficha mas tecnica del producto por internet pero no he encontrado nada de nada, la verdad que si fuerea para mis palmeritas u otra cosa no me preocuparia pero siendo para carnis a ver si va a disolver algun tipo de sustancia que no le venga bien.

    Como ya escribie en el primer post, pensaba que eso no se degradaria nunca(es bastante solido y tiene hasta una especie de barniz o algo que le hace brillar tal y como se ve en el link de arriba) aunque al estar todo el dia con el dia 2 centimetros sumergido en agua destilada pues se ve que se disuelve algo pero vamos que el tiesto no ha llegado a disminuir de grosor ni nada por ese punto.

    Saludos
     
  5. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    YA NOS CONTARAS DE QUE ES!!:meparto:
     
  6. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    pon alguna foto si puedes
     
  7. Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    ai ban esos famosos tiestos!
    [​IMG]
    yo usaria los de toda la vida...a saber de que son
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    Mira, hace tiempo yo halle unas macetas biodegradables de turba rubia para transplantar evitando el shock. Solo use una hace mucho tiempoy funciona muy bien.
    La etiqueta dice que trae fertilizante pero se le quita remojando la maceta unos dias y dejandola secar.
    Las halle en Home Depot por unos 50 pesos o 5 dolares.
     
  9. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    Haber no entendi eso ultimo, la macera es a base de turba rubia?
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    Si, dale clic al link, viene foto y todo.
     
  11. Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    no se desacen al mojarlas??parecen de carton...funcionan mejor que las normales?
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    Nop, no se deshacen. Solo se ponen suaves pero no se deshacen.
     
  13. Re: Tiesto biodegradable para carnívoras

    Hola!! Qué tal van esos experimentos con las macetas biodegradables? :icon_rolleyes: