Macetero en terraza: ideas para dar color con flores

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Goyi, 2/3/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola, pues no sé si será éste el foro adecuado :roll: , yo comento y vosotros me decís.

    Mi idea es hacer un macetero en redondo ( quiero decir que el macetero sea de esta forma ya que la mesa es también así), para una mesita que tengo en la terraza. Explicar que mi terraza está cerrada con ventanales y persianas y que da el sol solo de mañana.

    Había pensado en los pensamientos de varios colores........pero me gustaría que me diérais ideas para dar color a mi terraza,

    Gracias de antemano y un saludo.

    Goyi :icon_cool:
     
  2. A los pensamientos les agrada el sol, además son plantas de invierno en poco tiempo habrá acabado su ciclo de floración. Si la terraza está cerrada habría que pensar en plan invernadero o jardín de invierno: plantas de interior. La mayoría aportan poco color, son verdes, pero se pueden encontrar algunas con nfloración muy bonita. Supongo que en Sevilla y en verano es importante darles aire a las plantas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Goyi, hola ,quieres un macetero redondo para poner encima, debajo o al costado de la mesa?...no comprendo.....tiene que ser redondo porque la mesa es redonda?....bueno a ver si nos explicas bien
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Goyi, si lo he entendido bien y el macetero es para encima de la mesa, dos ideas que me gustan mucho como centro redondo:

    - una agrupación de saintpaulia mini; las flores destacan mucho cuando están en grupo

    [​IMG]

    - una agrupación de espatifilos mini (vienen en tiestos de unos 8 cm); queda muy elegante, con el verde bien frondoso y las flores blancas.

    No son opciones tan coloridas como los pensamientos...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: bueno Elionor, ,veo que tu has comprendido, es que debe ser en español y yo sólo comprendo bien el argentino :11risotada:
    Lo que ocurre con la santi paulias que en verano no las podrá tener allí si hace mucho calor en el patio :( .o aún mucho frio en invierno o en primavera.
    Las florales de estación, de invierno, de primavera o verano, que son para exteriores normalmente las hacen crecer en invernaculos cerrados.Si la terraza cumple un requisito así entonces habría muchas variedades para poner y ademas más fuertes que las violetas africanas.
    saludos
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    aguaribay, no estoy segura de haberlo entendido :-?, interpreté que la terraza formaba parte del "interior".

    La saintpaulia ( y el espatifilo) me ha aguantado sin problemas 30-32ºC, y ahora en invierno por la noche la calefacción está a 16ºC. Es la única referencia que tengo.
     
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola a tod@s, ¡ cuántas respuestas! muchas gracias.

    A ver voy a intentar explicarme mejor aguaribay: lo quiero redondo porque me ha gustado de esa forma no tiene nada que ver que la mesa sea redonda ;) , es para encima de la mesa y mi terraza está cerrada con ventanales pero separada del salón por otro cierre grande que da luz al interior: está cerrado pero no forma parte del interior de la casa. :razz:

    Gustavo CHS; podrías decirme alguna de interior con esas flores?
    :lol:
    Elionor, es muy bonita la de la foto, aunque yo había pensado en un macetero más ancho y un poco menos profundo. :roll:

    Efectivamente Aguaribay, aquí en verano hace muchísimo calor no tanto frío en invierno ( este año es una excepción ) y en primavera nada de frío, muy buen tiempo.


    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Saludos.
    Goyi. :icon_cool:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Goyi, creo que te he engañado con la foto. La macetita es minúscula, mide unos ocho centímetros de diámetro y unos seis de profundo, el recipiente es una copa.

    Para un centro puedes poner juntas tres o cinco; lo vi en la floristería y queda muy bien. Pero sólo compré dos, una para cada copa, y me arrepiento porque no han vuelto a tener :icon_evil:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Goyi, entiendo entonces que es un exterior protegido.Yo insisto que no es necesario que pongas plantas de interior.
    Puedes poner de exterior sin flor o alegrias de lacasa o impatiens que si tienen buena luz irán bien. ,begonias.
    ¿porque quieres poner plantas de interior?
     
  10. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,
    pues sí Elionor parecía por la foto mayor, muy bonita de todas formas ;)

    aguaribay, no sé pq dices lo de planta interior, no me había dado cuenta de haber insistido en ello :( , no me importa q sea de interior o de exterior, quería saber vuestra opinión. Las alegrías me parecen muy buena idea, me gusta. Creo que me voy a decidir por ellas, pero las puedo mezclar con alguna otra? :icon_question: :roll:

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios-

    Goyi.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Goyi,
    Pongo una foto de un macetero con alegrías de la casa.En el centro hay un tipo de Begonia, que la conozco como "cleopatra",no recuerdo el nombre que le dan aquí en España.Es una begonia que va muy bien en estos espacios interior-exterior.
    [​IMG]
    Este macetero es grandecito ,unos 45 cm de diámetro.Para maceteros pequeñitos...bueno,menos cantidad y nada de ir combinados, no caben ;)
    saludos
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola! Creo que se puede adaptar bien a esas temperaturas una Begonia semperflorens, aguanta bastante frío y muchísimo calor (hablo siempre desde mi experiencia) y además, como su nombre indica, la tendrás siempre en flor; lo único que doy por hecho que en verano la terraza estará bien ventilada como decía Gustavo.

    Suerte.
     
  13. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Aguaribay: ¡ me encanta el macetero! es esa la idea que tenía, pero supongo que tendré que utilizar un macetero un poco más pequeño.....mediré la mesa de nuevo.........podría combinarlos pero en menor cantidad, cuatro por ejemplo....: lo veré en casa, ya te contaré...... :sonrisa:

    Ana, podría probar en vez con la begonia verde con la semperflorens, a ver qué tal. ;) la terraza aguantaría el calor de la mañana pero con los cristales abiertos, de noche se supone que refrescaría........vamos que estar ventilada lo está pero lo del "fresquito" en verano en Sevilla:
    ¡ COMPLICADO! :11risotada:


    Muchas gracias de nuevo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Goyi,
    como te gustó el macetero te muestro dónde está colocado.Esta es una terraza de esas interior-exterior,arriba tiene un toldo corredizo.
    [​IMG]
     
  15. Goyi: la begonia que se ve en el macetero es una de las que se encuentran en los garden como begonias bulbosas (hay diferentes variedades), al menos aqui en catalunya.
    Aguaribay: buenísima la terraza, ¿a la izquierda hay una bromelia al pie de una schifflera? queda muy bien.