Macetero hecho con media barrica: ¿qué plantar?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por boss_tld, 18/5/11.

  1. boss_tld

    boss_tld

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Hola a todos.

    Estoy preparando unas barricas partidas para hacer unos maceteros pero no entiendo mucho de jardinería y me gustaría que me aconsejárais qué plantar para que quede bonito, que no requiera mucho mantenimiento y se mantenga todo el año más o menos en el mismo estado. He visto unas plantas que supongo que serán coníferas muy verdes y algunos toques amarillos que me han gustado mucho.


    La medida de las medias barricas es 65cm de diámetro y 45 cm de altura.

    Estoy abierto a cualquier opción que me propongáis.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Re: ¿Qué plantar en macetero hecho con media barrica?

    Algun durillo con forma,el tejo tambien estaria bien, alguna forma de buxus, alguna cyca revoluta. Suelen ser las mas apropiadas para este tipo de maceteros pero hay una infinidad.Saludos:5-okey:
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Qué plantar en macetero hecho con media barrica?

    Hola Jefe.

    Yo creo que en tan escasa profundidad pretender meter unas coniferas, a largo plazo es un error.

    Para que tampoco se te deteriore mucho la madera, yo iria a plantas crasas que con muy escasos riegos den muchas flores, tipo uña de león, uña de gato, aptenia, delosperma, para que cuelguen y algo que crezca en altura, como el aloe.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  5. boss_tld

    boss_tld

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Re: ¿Qué plantar en macetero hecho con media barrica?

    Muchas gracias por vuestras respuestas. El caso es que hace unos meses planté unas thuyas como me indica broteverde. En el vivero me dijeron que crecerían rápidamente pero yo creo que no han crecido nada desde que las planté y por eso quiero poner algo un poco más grande.

    Por cierto si podéis ilustrar un poco vuestras recomendaciones os lo agradecería enormemente ya que no entiendo mucho del tema.

    Gracias!
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Qué plantar en macetero hecho con media barrica?

    Jefe toledano, sucede que las coniferas, salvo excepciones, son de crecimiento lento.

    Si entras en google con los nombres que te puse, y seleccionas imágenes, te puedes hacer una idea, yo no se subir fotos, lo siento.

    Broteverde, muy buena tu frase al final de los comentarios.

    Saludos a ambos desde Madrid.