Maceteros colgantes de fibra de coco: riego y cuidados

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por mamádelguis, 12/2/09.

  1. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Hola a todos!

    Me he comprado unos maceteros colgantes muy decorativos, os pongo una foto que he sacado de este foro para que os hagáis una idea de como son:
    [​IMG]

    Los he instalado ya y he plantado en ellos unas plantas colgantes, de hojas muy verdes y brillantes y flores de color naranja que en el vivero habían clasificado con el nombre de "hypocrita", aunque por este nombre no las localizo en internet.:ojoscorazon:

    El caso es que los maceteros son de fibra de coco y en el vivero me dijeron que plantara diréctamente en ellos, que esta fibra es transpirable y que regando con cuidado no hacía falta hacerle agujeros de drenaje, aunque si yo lo creía conveniente que se los hiciera. Además en la etiqueta ponía que llevaban una especie de doble fondo para reserva de agua ¿?:sorprendido:

    No me gustaría agujerearlos, además las plantas que he puesto parecen ser de las que con poca agua tienen bastante, ¿qué opináis? ¿se pudrirá la planta si no hago agujero? ¿alguien tiene macetas de este tipo en casa y puede aconsejarme sobre qué tal resultado dan?
     
  2. Re: Maceteros colgantes de fibra de coco

    La fibra de coco es muy porosa cuando riegues te daras cuenta que si lo haces muy rápido el agua pasa casi toda, al contrario si quieres regar bien tu planta debes hacerlo muy despacio, es ideal para plantas que requieren buen drenaje:5-okey:
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Maceteros colgantes de fibra de coco

    Gracias por contestar tan rápido, Azalea_1!:smile:

    Entonces quieres decir que no será necesario hacer agujeros, ya que el exceso de agua pasaría a través de la fibra y gotearía ¿verdad? Es que cuando regué no eché mucha cantidad de agua por miedo y no llegó a gotear nada.

    Si es así me alegro de haberlos elegido, son muy bonitos y prácticos.
    :79regalofloressorpr
     
  4. Re: Maceteros colgantes de fibra de coco

    No ,no es necesario agujerear al estar colgados la gravedad se encarga del resto si no goteó fué porque echaste muy poquita agua y la tierra la absorvió, si quieres toma una foto de la planta mas de cerca ,para identificarla y así saber sus requerimientos de agua;)
     
  5. Re: Maceteros colgantes de fibra de coco

    Saludos mamadelguis, Azalea tiene razón, la fibra de coco permite que el contenedor drene con facilidad. Un :beso: y saludo también para mi paisana.
     
  6. Re: Maceteros colgantes de fibra de coco

    Un saludo tambien para tí Rafael:happy:
     
  7. Re: Maceteros colgantes de fibra de coco

    Hola a tod@s.

    Mamádelguis, lo que dijo Azalea_1 del riego en estas macetas es acertado.

    Hay fabricantes que le ponen por el lado interno una cubierta de plástico, en ese caso el plástico debe tener agujeros para el drenaje, pero no la maceta.

    Si la tuya sólo tiene plástico en el fondo, allí quedará agua retenida para que la tierra que pongas en la maceta tome la humedad que necesita, por tanto el riego debes moderarlo según el tiempo que demore la tierra en absorber el líquido que quedó retenido en el doble fondo.


    La planta que buscas por "hipocrita" búscala por Hypocyrta, a ver si es esa.
     
  8. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Maceteros colgantes de fibra de coco

    Hola otra vez, gracias a todos por vuestras respuestas.

    ¡¡¡Sí!!! Mama Flora, es una Hypocyrta, que también parece que se llama Nematanthus, se ve que no recordaba bien el nombre. Es una planta muy curiosa, de hojas muy brillantes y con unas flores de color naranja en forma de bolsitas que parecen pequeños peces.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No encuentro su ficha pero parece que le gusta el sitio donde la he puesto y además la intuición que poco a poco voy desarrollando según aumenta mi experiencia con las plantas me dice por el aspecto que tiene que debe ser de sombra y requerir poco riego... espero acertar.

    He cortado dos esquejes de las que tengo y los he plantado a ver si agarran, tiene pinta de ser una planta fuerte.:razz:
     
  9. Re: Maceteros colgantes de fibra de coco

    Pues eso de la intuición no es otra cosa que comprender a las plantas, "oir" lo que ellas tienen para decirte. Nunca lo desestimes. :5-okey:

    Aquí te pongo un enlace que da unos pocos datos de su cultivo, pero lo suficiente para manejarte.


    http://mundoplantas.phpbb3.es/viewtopic.php?f=209&t=221

    Cariños