Maceteros de cerámica: ¿cómo hacer agujero drenaje sin que se rompa?

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por marijosemarin, 6/9/08.

  1. Tengo unos cuantos maceteros de cerámica blanca, me gustaría sembrar ahí algo pero no sé si además de la tierra tendría que ponerles un tiesto por donde por los agujeros se pueda drenar la tierra. En los de cerámica no puedo hacerlos. No sé si me entendeis. Gracias
     
  2. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ Qué hacer con maceteros de cerámica ?



    NO.


    .....................
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: ¿ Qué hacer con maceteros de cerámica ?

    jajaja, bueno risas aparte, creo que algo se entiede, para el agujero del drenaje de agua ¿no? hay brocas especiales para ceramica, empieza con una broca fina y termina con una un poco mas gruesa, bueno suponiendo que te refieras a eso :icon_rolleyes:

    En fin, un saludo forer@s y suerte marijosemarin.

    PD no te ofendas por lo de las risas, simplemente me hizo gracia la respuesta de toni-fotsis.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿ Qué hacer con maceteros de cerámica ?

    pues como te comentan. o consigues hacer un agujero o pones el tiesto de plastico dentro del macetero-contenedor de ceramica.
    suerte con el bricolaje;)
     
  5. Re: ¿ Qué hacer con maceteros de cerámica ?

    Si el macetero de cerámico no tiene desagüe y metes lo de plástico dentro, el agua acabará inundando el primero. Así que lo mejor es comprar la pequeña broca para cerámica (o para vidrio, si la cerámica es vitrificada) y taladrar .
    Pau

    http://good-times.webshots.com/album/566270070GyoVzW
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¿ Qué hacer con maceteros de cerámica ?

    Yo utilizo un pequeño truco cruzo dos pequeños trozos de cinta de carrocero,en el sitio donde quiero hacer el agujero, asi evito que la broca resbale y ayuda a que no rompa,:icon_rolleyes: si optas por la otra opcion, pon guijarros en el fondo, y vigila que la maceta o tiesto en si (la de plastico) no tenga los pies en el agua,saludos;)
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿ Qué hacer con maceteros de cerámica ?

    Haber, yo tengo plantas en tiestos de plasticos metidos dentro de los de ceramica y me van muy bien, todo es cuestion del cuidado del riego, nunca dejar agua en el tiesto de ceramica, es como si le tienes un plato debajo, tamapoco debes dejar que el agua quede acumulada en el plato a no ser que pongas guijarros o algo para que el fondo del tiesto este libre del agua sobrante. Os subo una foto de una crasa que como se aprecia esta en un tiesto de plastico mas uno de ceramica.[​IMG]
     
  8. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿ Qué hacer con maceteros de cerámica ?

    Estoy de acuerdo con Pilar. Sólo hay que vigilar un poco. Además depende dónde están los maceteros colocados; en el interior siempre conviene que no tengan agujeros. En la terraza ya es cuestión de gustos. Yo los prefiero sin, pero si llueve mucho, conviene sacar el tiesto de plástico con la planta, ya que sino la planta te puede quedar medio ahogada.
     
  9. Re: ¿ Qué hacer con maceteros de cerámica ?

    Creo que la mejor solución es taladrar en las partes del fondo donde puede encharcarse el agua. Generalmente los fondos no son planos. La forma de hacerlo ya la han mencionado. Utilizando broca para concreto o cemento e iniciando el trabajo por la broca más fina.