Maceteros de fibra de coco

Tema en 'Cocos' comenzado por mimona73, 27/5/11.

1. mimona73

mimona73

Hola a todos! Tengo un problemilla q quizás alguien, como experto, pueda solventar. Resulta que tengo dos maceteros q son de un material tipo fibra de coco, parecido a la rafia, no sé bien qué es, y cada vez q le pongo una flor se me muere... los maceteros están atornillados a una pared, parecen la mitad de un círculo, para q os hagáis una idea. He llegado a la conclusión de que quizás sea debido a que no retienen la humedad, pq no lo entiendo, y como les pega mucho el sol... además como el material no es rígido como el del resto de las macetas (plástico, barro), quizás las raíces no queden bien prensadas. La historia es que he puesto flores q aguanten el sol, unsa calibrachoas/surfinias, y se me mueren al poco, y qué decir de las bacopas? Fue sacarlas de ahí y pasarlas a un macetero y revivieron... Imagino que la tormenta no puede matarlas así, de esa forma tan drás rica, pq tengo otras colgantes en maceta de barro y no les ha pasado eso. Podríais ayudarme? He pensado en ponerle perlitas para que retengan la humedad... qué os parece?
    Voy a colgaros una foto de los inicios de mis flores en dichos maceteros :-? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo desde Galicia.

Cargando...