Maceteros de plástico o resina: ¿es verdad que se achicharran las raíces?

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por barri, 2/2/06.

  1. barri

    barri

    Mensajes:
    14
    Es verdad eso de que si tienes plantas en maceteros de plastico o resina en verano se achicharran las raices??

    Es que estoy pensando en plantar unos ficus en un par de maceteros grandes y habia pensado en ponerlos de plástico porque pesan menos ( a la hora de fregar y todo eso) pero no se donde lei que no era bueno para la raiz de la planta y que lo mejor es ponerlos de tarracota.
    Es eso cierto, si los pongo de plastico me cargaré la planta??
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hombre, cargarte la planta....depende...sí es cierto que si les da el solazo en verano se recalientan muchísimo. Los de barro transpiran mucho más, el plástico retiene mejor el agua...depende de que planta vayas a poner y si está al sol o a la sombra
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Tambien venden plataformas con ruedas para poder mover la planta comodamente si pesa mucho, si le va a dar todo el solazo a la maceta, a lo mejor es otra opcion: macetero de barro + base para moverlo...
     
  4. barri

    barri

    Mensajes:
    14
    Hombre, pues el sol no le da a todas horas pero en Castellon en pleno verano cuando pega el sol de lleno no deja bicho viviente. A mi me ha llegado a pasar el tener macetas al sol con la tierra humeda y la planta completamente seca solo de la chicharra que le caia.

    Creo que los pondre de terracota, ya me ingeniaré algo para moverlas.

    Gracias a todos.
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    YASER, En Jardiland tiene bases de madera con ruedas, varios modelos