Maceteros he comprado: tipo de tierra necesario, riego, sol, cuidados...

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por esnoopy, 24/4/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,el otro dia curioseando me meti aqui, y no sabia lo de los huertos en maceteros,y me ha encantado,como k he conprado unos maceteros y este fin de semana enpiezo yaaaaaa,ahora necesito vuestra ayuda,¿k tipo de tierra tengo k poner?
    ¿en este mes k puedo plantar?
    ¿si necesita mucho riego?
    ¿si mucho sol?
    ¿si tengo k hechar algun abono?
    en fin aber si me explicais un poco,yo quisiera plantar cogollos y lechugas,tomatitos pequeños y no se alguna cosa que vosotros me digais k se da bien, los maceteros k conpre miden 80 x 25,bueno ya me explicarais un poquito,porque tengo unas ganas locas de ver como crecen mis hortalizas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: un besico a todos.
     
  2. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    yo poco te puedo ayudar porque tambien soy novata. Solo te recomiendo que leas mucho todo lo relacionado con este tema en el foro, te servirá de gran ayuda y a parte los grandes maestros te darán sus sabios consejos. A mi me han ayudado mucho.
    Un saludo.
     
  3. Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    Pasate por el post que pone antes de preguntar que hay te viene todo muy bien explicado y si algo no entiendes te lo explicamos, pero vamos en principio si lo haces de semilla yo uso vasos de yogur con sustrato para semilleros de la marca Compo, necesitan calorcito y humedad pero no encharcamiento y cuando germinen mucha luz. Bueno este es un resumen asi a lo grande. Por cierto bienvenid@:smile:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    Ten un poquillo de paciencia que de aqui a poco te saldran l@s maestr@s de os macetos y en un momento te bloquearan el cerebrus a base de consejos.
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    snoopy, ahora puedes plantar tomates, pimientos, calabacines, zanahorias, pepinos...vamos un sin fin de cosas....
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    Hola, Snoopy, y bienvenid@ al foro de huerto! :happy:

    Como ya te ha dicho Topita, en el mensaje del principio del foro, en el mensaje "Antes de preguntar" hay mucha información, calendarios de siembra, un subapartado de macetohuerto... de ahí puedes sacar muchas ideas.

    Los macetones están muy bien de medidas, (lo único que nos queda saber es la profundidad)

    Si empiezas ahora, igual es más sencillo que consigas plantones de lo que quieres plantar, en lugar de ponerte con el semillero, que hay tiempo para todo.

    Y como consejo general: elegir un buen sustrato (al fin y al cabo, es el alimento de las plantas) y no intentar poner tres mil lechugas en un macetón, cuando son pequeñas parece que están muy cómodas, pero luego enseguida se amontonan, las plantas se desarrollarán mejor y darán más frutos si tienen su espacio...

    Aquí estaremos todos para dudas-ruegos-preguntas... ;)

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    Hola Snoopy, no te preocupes, que todo es mucho más sencillo de lo que parece y además casi todo tiene arreglo, busca en los sobres de semillas en todos te pone la época de plantacion, de recoleccion....etc, en la mayoria tambien pone el riego y el sol....y ya nos iras contando
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    Hola Snoopy, bienvenid@ a esta parte del foro ;)
    Los consejos que yo te puedo dar los podrás encontrar en mi blog, sección "Picabook". Así me ahorro tener que teclearlos cada vez que entra alguien ;)

    Aquí estaremos para lo que necesites, ¡saludos!
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  10. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    Bienvenida.



    Un saludo.
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    esnoopy. Bienvenid@ por aquí, y mira donde Picarona te ha dicho que seguro encuentras toda la información necesaria, que ella en esto del macetohuerto es una gran maestra.
     
  12. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    !Snoopy Bienvenid@!
     
  13. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    gracias amig@s,me he enpapado todo he leido todo lo k teneis por aqui,osea k este fin de semana,manos a la obra,:52aleluya: :52aleluya: os contare como va la cosa.
    gracias y un besico para tod@s.:beso: :beso:
     
  14. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    Hola! Yo tambien soy novata y mi primera jardinera fue de macetas de fresas... creo que es una de las plantas mas ideales para los novatos pq aguantan bien nuestras novatadas, yo me pase con el riego y se pusieron mal pero luego se volvieron a recuperar en unos dias, ademas de que las fresas se forman mas o menos rapido y al menos a mi me hizo mucha ilusion recolectar mis propias fresas. Un besote
     
  15. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¡¡¡una ayuditaaaaaaaa¡¡¡...

    ay ay¡¡¡¡ k mala hortelana estoy hecha,plante lechugas y calabacines y tomates,y como en mi terreno no vivo solo voy fines de semana.pues fui y los cabritos (con perdon) de los caracoles no me habian dejado titere con cabeza,se habian dado un festin,conque ahora he vuelto ha plantar y he puesto veneno k me dieron para k vallan comiendo,je je je os volvere a contar.
    un saludo.