Maceteros hechos con tonel de vino: ¿qué plantar? Ideas

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Chatal, 13/10/09.

  1. Chatal

    Chatal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Me han regalado un tonel de vino grande, el cual he partido por la mitad para hacer dos maceteros grandes.

    Me gustaría que me dieseis ideas de que tipo de planta debería poner.

    Os explico:

    He puesto dentro de él una base de grava para aguantar la humedad pues al estar en el campo y no vivir allí puedo regar una vez a la semana y en otras ocasiones cada 15 días.

    El clima es muy caluroso en verano.

    Sol directo.

    Vientos.

    Mucho frio en invierno (unos -3 o -4 grados).

    Debe de ser una planta fuerte y me gustaría que llamase la atención pues los grandes maceteros los he puesto a la entrada nada más abrir las puertas.


    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Chatal

    Chatal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tonel de vino.

    Qué os parecería un naranjo chino? parece fuerte no?
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tonel de vino.

    Hola, Chatal. El naranjo chino es muy buena opción y creo que también deberías pensar en poner alguna trepadora, tipo glicinia y que las plantas de ambos maceteros se entrelazaran. Si buscas en Google hay imágenes preciosas, como ésta.


    [​IMG]

    Fotografía tomada de la red.
     
  4. Chatal

    Chatal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tonel de vino.

    Y no molestarán a la hora de entrar el coche, te lo comento pues la distancia entre un barril y otro es considerables.
     
  5. Chatal

    Chatal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tonel de vino.

    Y no molestarán a la hora de entrar el coche, te lo comento pues la distancia entre un barril y otro es considerable.
     
  6. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tonel de vino.

    Chatal, siempre puedes ir guiándolo. Te dejo el enlace a un blog de un forero muy entendido. Mira lo relativo a las glicinias en contenedor. Saludos.

    http://chema-rivadeneira.blogspot.com/