Maceteros (macetas) de vidrio para cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por lenkolas, 13/1/14.

  1. lenkolas

    lenkolas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola! Un gusto saludarlos :smile:

    Quiero retomar mi afición a los cactus pero esta vez me gustaría plantarlos en maceteros de vidrio. Así se ve el sustrato en capas... o no es buena idea?

    Alguien tiene experiencia haciendo maceteros de vidrio para sus cactus? Qué han usado? Cómo los perforan abajo?

    (algo así, pero estos se ven muy falsos -poco sustrato y plantas muy grandes...en fin)

    Macetas-de-vidrio-270x247.jpe

    Saludos y muchas gracias! :happy:
     
  2. pety2d0

    pety2d0 Rosario es de Central

  3. No te lo recomiendo, hasta hace poco tuve un senecio stapheliformis en un florero de vidrio transparente al que le perforé el fondo con una broca para vidrio.

    Al principio todo bien, el agua drena bien con la gravilla al fondo, pero hay un problema, y es que con la luz, la humedad y la tierra rica en nutrientes crece algo así como algas verdes muy pegajosas que afean totalmente el efecto del vidrio transparente, y a la larga la maceta parece un envase de ese lodo verde que crece en las charcas de agua estancada, osea, no se ve nada bien.
     
  4. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    sí, estoy de acuerdo con fyrigoyeno, aparecerá como limo verde en las paredes

    a mi me pasa en los semilleros, utilizo unos botes de yougurt transparentes (así veo mejor como van de humedad) y por el lado que les dá la luz en relativamente poco tiempo se acaban poniendo verdes, y como los voy girando, al final cubren toda la zona cubierta de tierra
    a mi no me molesta, son semilleros, pero en plan decorativo, creo que no queda nada bonito
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos lenkolas: Bonita idea, resultan muy bellos, salvo si obvias el detalle del musgo, que para mi no desluce el conjunto,(mis cactus se mantienen secos, más que húmedos) además de la cantidad de formas que se encuentran en el vidrio,.................................tienes para entretenerte.
    Suerte............;)
     
  6. lenkolas

    lenkolas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Muchas gracias por sus respuestas! Creo que voy a ir por lo "tradicional" y conseguiré maceteros de greda o algo así. Los de plástico no me gustan, pero tal vez si consigo muchos baratos puedo hacer algo de bricolaje para arreglarlos un poco.

    Saludos y gracias!
     
  7. aureolajames

    aureolajames

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    siiii es mejor el metodo tradicional :5-okey: