1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    HOla gente !!! qué calor !!!!!! menos mal que en un rato nos vamos a la pile. A la noche viene mi cuñado y family y hacemos unas pizzas. Ya corté el pasto en el fondo e hice los bordes para que quede más prolijo y comer ahí afuera disfrutando del fresco de la noche.

    De la huerta no queda mucho. Tuve que sacar varias plantas de tomates porque estaban feas y ya no daban. Estimo que tenían arañuelas. Tengo dos zapallos que no sé si estarán para sacar. Y otro creciendo. Las plantas de pepinos ya se están poniendo medio pachuchas. Así que hoy trasplanté dos que tenía en macetín así seguimos teniendo pepinos un tiempito más.
    La caihua sigue creciendo pero nada de frutos. Tuve que podarla casi la mitad porque me estaba matando al goji de tantas ramas encima. Aparte que me dieron una ipomea quamoclic muy linda y no quiero perderla. Les dejo unas fotos.

    471217 471218

    471219 471220

    Bienvenida Gusisole. Soledad ??!!!

    En el club hay unos helechos que podaron y creo que van a sacar así que hoy me llevo una palita y me traigo unas plantitas antes de que desaparezcan.
     
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola BETTY!!!! Cómo estás niñi???

    Hola OSVA!!!!Qué bien esas vacaciones moviditas, un poco de todo!!!!
    Con esa foto me hiciste recordar a que el año pasado tuve esa planti y no sabía el nombre, luego PIPA me lo dijo, pero otra vez no la recuerdo pero era la misma del mismito color, este año no he tenido tampoco esa!
     
  3. telemamá

    telemamá

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Que bonito,viendo vuestras fotos y comentarios dan ganas de sembrar.Por eso ya me he decidido ha plantar, y tras leeros y ver muchos de vuestros comentarios y experiencias acabo de crear mi primer semillero con lo tipico de novata y para una terraza(tomates,pimientos)a ver que tal.Me gustataria tener una zona con plantas aromáticas que me recomendais mi terraza es muy soleada en invierno y verano mucho más.Espero vuestros consejos , gracias a todos. UN SALUDO y espero seguir viendo como crece ese patio.
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    holi chicos buenas noches!!
    aca despues de un dia intenso ..mucho regar ya que estuvo haciendo muchos calores!!les cuento que mis tomateras que estaban en la bolsas negras de golpe se pusieron media feitas como secas!!:sorprendido: :sorprendido: es que tbn ha hecho calor !las que estan en tierra estan inmensas!!ayer y hoy estuve limpiando y tbn recortando las hojas que no sierven,ademas poniendo mas tutores!!!hay algunos tomates tan grandotes que quiebran las pobres ramas!!asi que bien casi todo ,las berengenas muy lentas y la unica mata de chaucha de metro que obtuve ,recien esta garrando fuerza..

    Monita Jorge mejor pero aun con la piedrita esa dentro!!!:icon_rolleyes: :-? solo que esta mucho mejor ,pero con calmantes ,lo mismo ya hace dos dias se ha levantado y esta haciendo algunas cosillas!!tranqui...

    Osva una belleza esa ipomea!!!que color tan intenso!!asi que tbn estas sacando cosillas ya de la huerta??yo hoy saque 3 bolsitas negras!! una pena!!pero se estaban secando!! no hay como tener espacio y plantar en tierra!!!
     
  5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos, buenos y muy, muy calurosos días a todos!!!!
    Parece que hoy será otro día agobiante por aquí!!!!

    JESSY me alegro de que JORGE esté mejor, penita que aún no pueda desechar esa piedra que le causa dolor!

    Hola TELEMAMÁ, qué gusto verte por aquí, espero te sientas bien con nosotros y podamos compartir experiencias! Te comento que también tengo el huerto en terraza, y en aromáticas tengo las más variadas, las que mejor vienen son el orégano, perejil, salvia, romero, tomillo, ajenjo, cilantro.
    De a poquito iré subiendo fotos para que las veas.
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hooooola Genteeeeeeeee!!! como andan??? :beso:

    OSVALDO, Que hermosa ipomea!!!! si parece una puntilla!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Guarda semillitas! :smile:

    JESSY, No las podes poner a la sombra y regarlas mucho?
    a ver si rebrotan?
    Decile a Jorge que tenga paciencia y que no se separe de los remedios.

    TELEMAMA Bienvenida!
    Yo también cultivo en terraza, pero las aromáticas en el alfeizer de una ventana, perejil,
    oregano y romero, en la terraza, cedron y burrito.
    Todavía hace mucho calor para sembrar, hay que esperar a que bajen las
    temperaturas. Con 29/30º se cocinan las pobres plantas.

    MONITA, Como andas con los preparativos para el cole de los chicos?
    :beso:

    BETTY
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    oli betty linda,.buenas tardecitas!!!te cuento ,creo que me deje un par de dias y se fulminaron ,ademas creo que por lo menos a mi no me dieron el resultado esperado..las plantas que estan en tierra profunda ,estan hermosas ,cargaditas y muy productivas...las bolsas tienen buen sustrato solo que el espacio es fundamental para la tener unas hermosa y productivas tomateras!!!bueno creo que cualquier tipo de planta!!!como me gustaria tener una buena tierra,si hasta podria vender tomatitos,dan una barbaridad!!y aca es turistico ,imaginate si pudieran sacar el tomatito de la misma plata para llevarselos!! pagarian creo ,aca el kilo de tomates en las verdulerias mas o menos entre 9 y 15 pesos..depende!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    creo que mas tarde saco unas fotitos para que vean en que voy!!!
     
  9. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola BETTY!!!!!! Cómo estás?
    TELEMAMA vive en Madrid así que creo que está en momento óptimo para sembrar.
    Con el cole aún no empiezo, estoy mañereando un poco porque va a ser un año duro uno en el primario, uno en la secundaria y otro en la facu, creo que me voy a volver loca con todo:11risotada: :11risotada:
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola amigos.
    Lindo domingo de sol.
    Según el pronostico de ayer a la tardecita hoy iba a haber tormentas y esas cosas, así que teniamos prevista una salida para hoy que suspendimos.
    Entonces, como no teniamosque madrugar nos fuimos anoche al Tigre que anunciaban un carnaval acuatico.
    Un infierno de gente y autos, miles !!
    Salimos despavoridos luego de 45 minutos de embotellamiento.
    Terminamos en la costa de San Fernando comiendo sanguchitos, mirando estrellas y barquitos pasar.
    Antes viviamos allí y tiene un gustito especial.

    Buen fin de semana largoooooooooooooooooo para todos.
    Eduardo
     
  11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola EDU!!
    Por aquí nos sorprendió una tormentita no anunciada a la madrugada lo que hizo que el día sea bastante agradable, en este momento está nublado y sólo tenemos 22º.

    así que un infierno el carnaval acuático? bueno al menos se dieron el gusto de mirar estrellas y disfrutar de paisajes con recuerdos!!!!! Eso es lindo!!!
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola Monita!!!!, viste como siempre leo a las disparadas, algunas cosas
    se me escapan. jaja!!:11risotada:

    Edu, que horrible los embotellamientos!!!!

    JESSY hoy me acordaba de vos, mis tomates están espantoso, en el
    cajon quedan unos 4 o 5 dando pena y los otros, mmmmm... casi.
    Les muestro el sistema de aporcado en maceta, se ven raíces, supongo que
    algunas serán de yuyos y otras del tomate.
    [​IMG]
    Será que con estos calores no hay nada que aguante.
    Mojo todo pero levanta vapor el piso y las paredes.
    una de otros lares
    [​IMG]
    :beso:

    BETTY
     
  13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos!!! Después de un día fresco volvimos al calor!!!!!!!!!!!! Y qué calor88% de humedad, pesadísimo!!!!

    BETTY qué flor tan bella, creo que se llama algo así como calceolaria, me parece en flores soy un desastre!!!!!

    Estuve regando y no puedo creer el tamaño que tienen ya los ajíes para encurtir, me quedó una sola planta pero tiene unos frutos de no creer entre 17 y 20 cm. En un rato subo fotis.
     
  14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola amigos !! qué calor otra vez... ayer nos agarró la lluvia justo cuando volvíamos a casa. Veníamos los 4 en bicicleta así que se imaginan la aventura!! En un momento caía muy fuerte y picaba. Llegamos empapados pero nos gustó la experiencia.

    Telemama, bienvenida !!

    Moni, sí, ahora me acuerdo que el año pasado habías hecho germinar esa ipomea. Es muy linda. Ojalá pueda sacar semillas.
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola amigos !!! cómo va? por acá pinta un día de calor...

    Comparto con ustedes también uno de los zapallos naranjas que coseché ayer (de Eduardo) porque ya lo notaba como que se iba achicharrando. Son chicos, unos 15cm de diámetro.

    Acá está:

    IMG_4355.CR2.jpg

    IMG_4356.jpg