1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Moni, hermosos esos morrones chocolate !!!! Yo creo que no tengo de esos. Mis plantas de morrones este año un desastre. Muy chiquitas, las agarró la tormenta el otro día y como quedaron las raíces casi afuera, dos plantas caput !!! Sólo me quedan dos o tres nada más. Por suerte la que queda es de morrones amarillos que quería ver crecer. Saqué las semillas de uno que compré en la verdulería. Veremos qué onda.
     
  2. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Marina, pero qué lindas esas flores de judías !!!! Acordate de guardarme algunas semis porfa. Sabés que sembré algunas de unas chauchas de metro que habían nacido solas y hoy vi que una ya brotó.
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    oli chicos buenas tardecitas..

    Dieguito que linda sorpresa!!!me alegra que siendo tan joven tengas tan bien puesta la cabeza!!!sobre todo que esto de la tecnologia muchas veces nos envicia y todo mal!!!cuanta como van tus verduritas y flores!!

    monita jorge mucho mejor pero no sabe si salio o no la roca!!!pero bueno pasiencia..ya empezo a trabajar con calmantes!!no queda de otra...
    oye que hermosos tus pimientos chocolates!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: una penita que no tengas un lugar con media sombra y con tierra seguro que tendrias hasta para vender!!:5-okey:

    Monika mi niña muy linda tu cosecha!! ricos tomates!!!aca lo que mas sale son tomates y de vuelta los zapallitos verdes redondos!!es como que dan por tandas!!mis berengenas nada de nada!!solo florecillas!!

    Osva mira voz saliste bien pillin!!!muy bien ni que te hubieran enseñado!!!:11risotada: :11risotada: hermosos tus tagetes!!!:ojoscorazon: oye esa gigante calabaza!!:sorprendido: :sorprendido: esta buenisima!!!:ojoscorazon: aca se me han madurado de golpe los tomates!!increible!!:sorprendido: recien te estan brotando las chauchas?? no sera algo tarde???te cuento que segun Monita son super lentas y lo he podido comprobar!! tengo una de mas o menos 40 cm ,muy debil y nunca una flor..debe tener facil 2 meses..en cambio tengo una chaucha de aca y se ha cansado de dar frutitos!!

    Marinita que lindo!! me alegra que se organizen para pasear y salir a conocerse!!:5-okey: que bellas las florecillas de la judias!!!gracias por tus cariñosos saludos!!!
     
  4. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola OSVA!!!!!!!!!!!!! Hola JESSY!!!!

    OSVA acá también un calor insoportable, recién nos avisan que en Carlos Paz están cayendo piedras del tamaño de un huevo!!!! Espero no vengan para acá estamos a 35 km.

    Si querés para la próxima temporada te envío semis de estos morrones son bien carnosos y sabrosos!!!!

    Hoy coseché 2 morrones rojos, luego subo la foto.
     
  5. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Lo de que me han abandonado lo digo porque extraño mucho el movimiento de antes sobre todo las charlas a la siesta sobre huerta, comidas, etc.

    Esperemos volver pronto a eso!
     
  6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Moni
    me alegro que Gustavo se vaya recuperando, no se cual fue su accidente, Diego el mayor en el 2003 choco con un tren, fue duro pero se recupero, siempre me acuerdo que pasaron 2 años hasta que se pudo tirar al rio de una piedra que era su locura de chico y así pudo casi con todo, y mira ya va hacer 10 años,

    Ayer nos abandonaste vos a la tarde, cada vez que entraba no había nadie:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , es que en verano nos tira mas estar afuera que con la compu

    Osva
    que bueno que estes disfrutando las vacaciones, y conl a familia, eso me alegra mas todavia.


    Mis amores que pasen un buen finde


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola a todos, los leo y sigo por distintos hilos del foro desde hace tiempo pero todavía no me había animado a presentarme!

    Soy Lucila (Luli, para los amigos) y vivo en Caballito, alquilando una casa con una gran terraza donde empecé con una modestísima variedad de aromáticas (un oregano de ya mas de dos años, un romero, un par de mentas madre e hija, una albahaca) y ahora ando con ganas de empezar a incluir alguna cosita mas. Tengo también una plantita de tomate cherry que me parece que está en maceta muy chiquita, porque a pesar de tener buen aspecto, da muy poquitos tomates. Ah, y una plantita de esos pimientos de adorno, que da ajies chiquititos y muy picantes. Con las semillas de esa, que ya tiene dos años, plante unas nuevas y tengo como 7 plantines dando vueltas.

    Consegui unos cajones de madera grandes que pienso impermeabilizar de alguna manera para poder armar algo mas grande. En la empresa donde trabajo tienen un programa de huertas y me mandaron varias semillas para empezar, aunque por ahora solo tengo de temporada primavera verano, y algunas de todo el año. Estoy por recibir las de otoño invierno a ver qué viene...

    Pensaba empezar YA plantando en almácigo/semillero, algunas acelgas, lechugas y repollo (que son las semillas que ya tengo), para cuando tenga listos los cajones, pasarlas ahi y plantar también algunas zanahorias (por lo que lei, no toleran los transplantes).

    Alguna recomendación, idea, de algo para plantar por estas fechas?
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola, buenas tardes.
    Hace un rato que entré y buscando hacer lugar en la carpeta de mensajes privados me tildé leyendo algunos mensajes antiguos.
    Cuanta gente con lo que hemos intercambiado opiniones y que luego no hemos contactado más.
    Me sorprendió hacer memoria.

    Eduardo
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola Lucila bienvenida !
    Veo que tu primer mensaje ha sido en este sitio.
    Espero no te arrepientas. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A los cajones los podés forrar por dentro y por fuera con polietileno negro de 100 micrones.
    Si lo haces de ambos lados te van a durar una eternidad.
    Lo podés conseguir en los Easy, que no son de lo más barato pero te fraccionan por ml.
    Dejale algún agujerito para drenar y en ese lugar ponele un puñado de piedritas para que deje pasar el exceso de humedad.
    Los cajones no los apoyes sobre el piso, dejalos algo separados (con un ladrillo o algo así), de esta manera se ventila y no se pudre el fondo.

    En terrazas y en contenedores es super importante hacer un muy buen sustrato.
    Lograr una mezcla rica en nutrientes y de buenas características fisicas para tener buenos cultivos.
    Buscá información sobre esto, lo considero primordial.

    Ahhh, y si los cajones son grandes fijate bien donde los pones antes de llenarlos porque después .........:smile:

    Eduardo
     
  10. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola LULI!! Qué gusto contar con tu presencia en nuestra casita, esperemos te sientas cómoda!!!! No podías haberte topado con mejor maestro que EDU en esto de aconsejar sobre siembra en terraza, es un genio el hombre!!!!!!

    Hola EDU!!! estabas perdido! Así que recordando gente? son muchos los amigos con los que hemos intercambiado experiencias y semis, una pena que no todos sigan!!!

    qué tal tu huerta? Mucha cosecha?
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    oli amigos buenos dias!!aca amanecio nubladito muy buen dia para hacer cosas fuera!!!ando con un dolor de espalda que me saca de la cama!!!que raro ya cuando empieza a manecer me empieza el dolor y no se como ponerme!!!
    chicos es verdad lo de los hilos..por que no creas Monita que es solo aca!!y creo que no nos queda mas que aceptarlo y seguir como quien dice CON LO QUE HAY!!!!eso de vivir del recuerdo o que antes era asi o asa solo nos da nostalgia y eso es no esta bien!!!el que entra bien y cuando puede ,el que no se respeta por que seguro es por alguna razon muy valedera para el!!!asi como Dieguito entra cuando puede y quiere y se agradece mucho por su buena onda!!

    espero que todos tengan un excelete dia!!!

    bienvenida LUli!!!
     
  12. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenisimo lo del plastico, habia pensado en pintarles el fondo con brea, pero voy a ver eso tambien. Los cajones grandes ya vienen con un pie, a los otros ( comunes de verdura) voy a ver q les agrego.

    Por el peso, porque quizas me mude a fines de marzo, voy a armar primero uno o dos chiquitos, mejor. Porque el grande con tierra va a estar mas complicadito...

    No me llegaron las semillas de otoño invierno todavia asi q hoy armo almacigo de acelga, lechuga y un par de repollos. Les parece bien?

    Gracias por las bienvenidas!
     
  13. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos, buenas tardes!!!!

    LULI, a mi me parece bien que comiences con poco una por la mudanza y otra porque aún hace bastante calor y algunas de esas plantitas no lo resisten, lo del plástico que te sugirió EDU es muy práctico yo tengo varios cajones y loe forro con las bolsas de residuos para consorcio de esas más gruesas y aguanta muy bien.

    JESSY qué tal los chies y pimientos ya cosechaste algunos?
     
  14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Listo, quedaron en almacigo acelgas, lechugas y repollo, plantadas las "sepillitas" por las expertas manos de mi hija de flamantes dos añitos!

    Los cajones quedaron cerrados con maderas extras, a la espera de los plasticos y de que haya algo para ponerles...

    Se viene la tormenta parece asi que subo a la terraza a ubicar las macetas contra una pared por las dudas!

    Saludos a todos!
     
  15. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Bien LULI, seguro que con la bendición de esas manitos angelicales brotarán todas!!! Suerte y a ver si comenzamos a ver fotos de los progresos!!!!!:52aleluya: