1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Silvia, sabes que a mí me pasó lo mismo. Cuando niño probé los rabanitos y me parecieron tremendamente picantes. Pero claro, el paladar de un chico es diferente a uno adulto tal vez y me quedé con esa sensación hasta hace poco que una compañera de trabajo me convidó un poco de una ensalada de rabanito que había hecho y me encantó !!!! Así que sembré inmediatamente. Y en casa hasta mi hija come ahora. Los preparamos de forma fácil, los cortamos en rodajas bien finitas, le echamos sal y limón y lo dejamos reposar por un tiempo. Riquísimos!!!
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Un metodo que uso con los rabanitos para suavizarlos, es salarlos abundantemente y dejar reposar 1/2 hora o 1 hora. Luego enjuagar la sal secar con repasador o que escurran bien y luego condimentar, obviamente el ajo le queda muy bien...
     
  3. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Yo plante rabanitos esos con la punta blanca, de chico comi y no me gustaron, pero como crecen rápido queria que mi hijo tuviera oportunidad de ver algo que crezca rápido en la huerta, claro esta que por ignorancia lo hice en almacigo y luego transplante, todo el mundo me dijo, che los rabanitos no se transplantan :-? , y bue, error de principiante :icon_rolleyes: , lo mismo las plantas estan grandes debe haber unas 20 pero no se si se van a desarrolar por culpa del transplante, o que va a pasar, tampoco se cuando la planta deberia ser cosechada, en fin, el cometido era que mi hijo viera crecer plantas y se logró despues veremos si sale algo y si nos gusta.
    Abrazo.
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVALDO, que bueno que tú tambien hayas superado el trauma de los sabores desagradables de infancia :11risotada: Ahora solo me falta superar el de la cebolla y la piña :11risotada:

    FABIÁN, al empezar a contar tu receta pensé que me ibas a hablar de encurtido de rabanito. Es el mismo procedimiento pero se le agrega despues de lavarlo, vinagre y azúcar. Se cierra herméticamente en un frasco y se deja por una semana. El resultado: Unos deliciosos bocadillos para acompañar parrillas y pasarla entre amigos.

    EPO, que bueno que tu hijo observe el proceso.
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Alejandro: Si los haces en almacigo y luego los transplantas te salen todos perfectos y mas grandes... Eso si, lleva mas laburo, pero te salen todos grandes.
     
  6. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    hola a todos!
    veo que mi aversión de pequeña a los rabanitos no es para nada original!!!! jajajajaj igual ahora con todas esas recetas voy a tener que probar!!!!
    yo plante este invierno pero no me fue bien. no se si fue que les preste poca atención o que los puse demasiado juntos, pero florecieron enseguida y salieron raquíticos. un fiasco.

    ahora tengo una consulta sobre zapallos. tengo unas semillas de anco y otras de muscat. como vivo en una terraza y carezco de espacio (y lógicamente de tierra) mi idea es usar el zapallo tipo enredadera en una pergola.
    como lo ven? plan chino??? que cantidad de tierra necesitaría por planta? un cajon de manzanas estará bien?????
     
  7. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    silvia castro: recien me doy cuenta que sos de peru!! que lindo!!! yo naci en lima pero me vine de chica a vivir a la argentina.
    extraño mucho la comida y los sabores. sobretodo el ceviche y los pescados. y los chifas. y el anticucho.... bueno todo! jajajajajaj

    no te gusta la cebolla??? con las cebollas tan ricas que hay alla!!!!
    saludos!
     
  8. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Listo Fabian sos el primero que me dice que lo puedo hacer en almacigo :5-okey: pregunta, cuando o como se puede saber que ya esta listo para cosechar?
    Abrazo.
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Parece que la onda viene por lo rabanitos !!!!

    Prueben agregarle un poquito de queso crema.
    No se van a arrepentir.
    Y lo importante es cortar muy finito



    Primeras pruebas rabanitos hidropónicos.
    Cansado de que las babosas se coman parte de los rabanitos bajo tierra es que hice una prueba de sembrarlos en perlita y con riego hidropónico.

    La cosa anduvo bastante bien
    Les muestro una foto de hace pocos días.

    [​IMG]

    Junto a esa prueba sembré también zanahorias que ya tienen buen follaje pero habrá que esperar más tiempo a ver si se desarrollan bien.


    Pero no todo está bien.
    Algunos rabanitos salieron partidos:

    [​IMG]

    Supongo que será por falta de riego parejo ya que no les dí ni cinco de atención y los regaba cada tanto.
    Como están a pleno sol puede que se secaran bastante y cuando los regaba se hidrataran de golpe.
    Pero no estoy tampoco seguro.

    De sabor salieron igual que los de tierra pero más limpitos.:happy:

    Eduardo
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    EUGENIA: El problema es que ningun zapallo se hace tan largo para hacer una pergola, podes usar una pared o un alambrado pero no una pergola...


    EDU: a mi me pasa lo mismo con los rabanitos cuando le dan golpes bruscos de temperatura igual que los tomates... Si eso te paso ahora, ni idea que puede ser. Yo hago rabanitos todo el año.


    ALEJANDRO: Estan cuando ves el rabanito asomando la tierra como en la foto de Eduardo... Si no ves el rabanito e porque no estan... Prestale atencion porque desde que tiras semillas hasta que cosechas los primeros son 30/40 dias.
     
  11. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Mi experiencia fué pesima con zapallos en contenedor.
    Te cuento rápido.

    Bolsas de arpillera rellenas de tierra como sustrato.
    Ubicadas en azotea a pleno sol.
    Bolsas agrupadas de a tres para que se autosostengan.
    Riego con goteo con 2 riegos automáticos (mañana y tarde)
    2 plantines por bolsa.
    5 o 6 variedades de zapallos, incluso melón.

    Muchas bolsas, muchas (ya no me acuerdo cuantas)
    Pero sí del esfuerzo de subir todo eso pot una escalera de pintor.

    Resultados:
    Plantas muy chicas sin buen desarrollo.
    2 micro zapallos.
    3 micro melones.
    Una porquería.

    Siempre supuse que se debió a que el tremendo sol de todo el día en verano calentaba las bolsas y por lo tanto las raices.
    Agua y nutrientes no les faltaba.


    Así que si quieres probar apuntaría a lo siguiente:
    Contenerdor grande (cajon de manzanas me parece muy poco)
    Buscar la manera que la planta se desarrolle al sol pero que el cajón esté protegido y no expuesto al sol.
    Garantizar un riego sin enchacar pero que no se seque el sustrato.
    Las curcubitaceas requieren abundante humedad y evaporan mucho.

    Hay gente que hace maravillas en macetas.
    Tú puedes ser una de ellas !!

    Eduardo
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII



    A vos también ?
    Los mios estan con todo el sol desde el mediodia en adelante.
    Hubo días que el sol estaba muy fuerte y han pasado más de 10 días entre riego y riego (una bestia).

    Tendría que arreglar el riego automático que se me quemó un caño con la salida de una estufa.
    Supongo que con un riego parejo eso no pasaría.

    Eduardo
     
  13. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    EDU genial por compartir la experiencia.
    basado en tu experiencia haré mis pruebas.
    yo creo que soy de las que hace maravillas en macetas porque no me queda otra :razz: el dia que tenga un cachito de tierra voy a hacer destrozos!!!!! ajajajajajaja
    veremos que sale de este plan chino y despues les cuento!

    dicho esto....como andan los cordobeses??? la tormenta esta haciendo destrozos alla no??? aca la anunciaron con bombos y platillos, un poco para cubrirse por si habia un desastre parecido al del 2 de abril. la verdad no fue tan complicada (o es...todavia esta pasando) pero juegan con los residuos del miedo que quedo en la gente y andaban todos medio paranoicos.

    besos a todos. que tengan un buen fin de semana
    :beso:
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Gente!!! como andan todos???

    Como Llovió!!!!! muchísima agua :99993paraguas:
    Como estará la gente de La Plata? y la de Santa Fe?
    La tormenta de granizo que azotó Cordoba... que bárbaro!
    Los videos que subio la gente muestran la intensidad.

    Moni,
    donde andas?? Estarás sin luz??

    Eugin, si te avisan por lo menos vas preparando para cubrir las plantas.
    Cerrar ventanas para que no rompa vidrios.
    Verificar el equipo de luz de emergencia(velas y fosforos).
    Guardar el auto donde sea, etc.

    Edu, que lindos los rabanitos!!! :ojoscorazon:

    Silvia
    preciosos tus cultivos!!!!

    JESSY te extrañamos!!!!!!
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    NADIA Me sabrias decir que le pasa a una planta de tomate???

    Parece un hongo y no los se identificar del todo. Solo hay una planta afectada y pode todas las hojas asi.

    2013-11-02%252017.05.25.jpg