1. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Moni por acá tambien hay mucho viento esto se daba en Octubre el calendario está loquito :meparto: .
    Los semillas de tomate las puse el el 1 de agosto estaba tan ansiosa! que las ponia en la esfufa , las sacaba y asi sucesivamente ...ahora el patio tiene mas sol ayer puse semillas de Tomate perita vamos a ver que pasa ... si todas prosperan no se donde voy a meter tanto tomate jajaja igual ya estoy preparada para lo que sea , es mi primer año asi que va a ser toda una experiencia ...
    Eso si ... esta despejado esperemos que si llueve llueva mañana y les deje el domingo lindo a todos los que vayan a lo de Pipa
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Yo hice lo mismo que vos pero germinaron la mitad y las que vivieron están re pequeñitas unos 2 cm, y medias debiluchas con parte de las hojitas amarillentas.
    No se porqué están bien cuidadas, las pongo a la noche dentro de casa con la estufa cuando el sol comienza a calentar a eso de las 11 hs. las saco y las vuelvo a entrar cuando baja el sol, pero nada.
     
  3. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    NADIA, la lavanda que separé con tus conejos, está hermosa, va están hermosas porque quedaron 2 plantas y ambas están fuertes y con un montón de flores, luego te subo fotos. Pero ahora quiero consultarte por las berenjenas, cuándo hay que trasplantarlas? tienen 2 hojitas y 1 cm de alto pero se las ve como debilitándose.
     
  4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Buenas a todos !!!! Recién pude entrar !!!!

    Moni, Nadia te dio "conejos" ???? jajajajaja Fijate lo que escribiste!

    Ya tenés germinadas berenjenas? Wow. Yo todavía no puse porque está bastante fresco. Este viento de porquería es el que jode. Ojalá pare y NO LLUEVA este finde. Que lo haga durante la semana y que se deje de joder los fines de semana !! jaja
     
  5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Mirá si seré despistada! la verdad ni cuenta me había dado, aunque creo que en la caja que me envió sólo faltaban conejos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si germinaron algunas berenjenas pero aún están muy pequeñitas, este viento es una porquería, ahora tenemos vientos del noreste a 50 km por hora y está todo re seco 10% de humedad, no sabés que pena da ver cómo se están incendiando las sierras desde anoche no pueden parar un incendio en el camino al cuadrado, el mismo que recorrimos con mi marido la semana pasada, nosotros comentamos que con una colilla de pucho que volara se quemaba todo. Mirá:


    [​IMG]
    Todo es pasto seco y paja brava
     
  6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Incendios otra vez???? NOooooo. Con lo que cuesta recuperar todo eso despues....
     
  7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Si es una desgracia que la gente no tome conciencia de lo que significa la flora y fauna silvestre y de lo peligroso que está todo con esta sequía y los vientos fuertes que estamos sufriendo en estos días, el riesgo de incendios es muy alto y las perdidas por esta causa son tremendas. En estos momentos está cerrado el aeropuerto porque se están incendiando los campos aledaños y la visibilidad por el humo es nula y a la vez están luchando desde anoche los pobres bomberos en el camino del cuadrado porque como habrás visto en la foto estaba todo muy seco!!!
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    ¡Qué bueno lo de las lavandas y los conejos! :meparto:

    Subí fotos de las berenjenas, quizás tengan algo.
     
  9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    aquí fotos de los semilleros, se ven algo nubladas, no se porqué las últimas fotos me están saliendo así, tengo que buscarle la vuelta:


    [​IMG]Berenjenas


    [​IMG]Pepino chino

    [​IMG]Tomate marglobe
    Quien me pueda decir algo para mejorar....
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Ay! Mónica...

    Me muero de vergüenza porque debería haberme fijado antes...

    Tu envío del amigo invisible está en córdoba desde el 3 de agosto. Ya te mandé los datos para que vayas a prender fuego al correo de córdoba.
     
  11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    A no mi niña y ahora quién se hace cargo de mis noches desvelada, mis días de ansiedad, mi ataque de locura hasta mañana que abra el correo, la bronca si ya no está, tec.,etc,etc.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Moni, qué grande está el Marglobe !!!!! todos los míos están chiquitos todavía...
     
  13. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Si pero de 5 que germinaron quedó sólo ese y 2 ace 55vf. Espero tener mejor suerte con la segunda tanda que pondré este fin de semana.
    Mira así están los pimientos maor:


    [​IMG]
     
  14. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    buenas gente

    solo un par de lineas para saludar a todos (y sumar en los ultimos 10 post :smile:

    buenas siembras

    Saludos

    Andres
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    CHICOS URGENTEEEEEEE!!!
    POR FAVOR ,NECESITO AYUDA !
    Esta mañana como a eso de las 10 estaba slaiendo de casa para ir al centro a hacer compras y me encontré una perrita de unos 8 meses FOX TERRIER PURA( lo sé con certeza por que hace unos cuantos años con mi hermano nos dedicamos a la cría y venta de los de pelo duro) esta TODA LASTIMADA DE TANTO RASCARSE EL LOMO ,CREO QUE TIENE SARNA ,YO ESTOY SIN UN MANGO ,NECESITO RECETAS CASERAS PARA PARAR LA INFECTACIÓN Y ALGUNOS DATOS MAS ,SI ALGUIEN ME TIRA UN CABLE................... mi vecino me dijo que le pegue un baño con fluido bien reducido ,las heridas voy a intentar curarlas con ALOE VERA ,por dentro iré el lunes o martes a la veterinaria a comprar pasatillas desparasitarias pero no puedo hacer mas ,no puedo darle antibiótico s por que me refunde el bolsillo,asi que encomiendo a San roque la vida de esta cosita bonita ,es hermosa y encima se vé que le han pegado por que se hace pis apenas te acercas y tiembla toda ,sale corriendo y no para ,yo ya la tengo en le jardin ,alejada de los mios que estan detras ,le he puesto un collar de cuero improvisado por que es tan chiquita y una manta ,le he dado huesos que fui corriendo a comprar a la vuelta ,pan y agua ,e he puesto una mantita gruesa (si me ve mi vieja que agarré su frazada me mata) y esta tarde espero poder conseguirle una caja para que pase la noche,me fuí a verla recien y esta echadita en su mantita.
    ESPERO CONSEJOS!!! PLIS!!!