Macetohuerto en casa: mis primeras plantaciones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por kail777, 22/5/12.

  1. . Macetohuerto en casa: mis primeras plantaciones

    Hola, llevaba tiempo queriendo hacer un pequeño macetohuerto en casa, pero siempre he pensado que seria muy complicado, hace dos días me decidí a empezar a plantar algo.
    En primer lugar en un macetero alargado decidi plantar la mitad de peregil y la mitad de rabanitos que he oido que son fáciles de plantar y para ir empezando...
    Las semillas de perejil las tuve unas 24 horas en agua templada (al menos al principio estaba templada) mientras que las semillas de rabano las eche directamente sobre la tierra, y después esparcí tierra por encima y la humedecí.

    [​IMG]

    Por otra parte plante tomates cherry, para esto lo que he hecho ha sido ponerlos en vasos de plástico con tierra húmeda, dos semillas por vaso, y guardarlos en un envase de pollo para que haga efecto invernadero.

    [​IMG]
    Lo de la izquierda son judias que puse en remojo un día y luego las plante en el vaso directamente.
    Ahora si pudierais darme consejos y recomendaciones de que mas puedo plantar estaría muy agradecido.

    un saludo =)
     
  2. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Lugar indicado

    Kail, es que no sé qué consejos quieres... ¡si lo has hecho todo fenomenal!

    El único pero que te puedo poner es en las judías, que son de siembra directa porque en el transplante sufren mucho y les cuesta recuperarse... pero se recuperan.

    Pues nada, ya sólo te queda esperar. Controlar la humedad de los recipientes, exponerlos al sol directo para que no les falte luz y se vayan acostumbrando... y el invernadero abrirlo todos los días un par de minutos para que se airee y no proliferen los hongos.

    Suerte!
     
  3. Re: Lugar indicado

    He decidido poner la maceta en el alfeizar de la ventana que recibirá más luz.
    Tengo un poco de duda en cuanto a como regarlos, siempre tiendo a regar de más.
    Las semillas de rábano han empezado a germinar ya. =) :52aleluya:

    [​IMG]

    He leído en este foro que las de perejil tardan unos 10 días aproximadamente y las de tomate unos 20 así que paciencia jaja

    Soy nuevo en esto así que acepto cualquier clase de consejo.
     
  4. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Primeras plantaciones [Lugar indicado]

    Hola! Al ver la foto, te puedo aconsejar que completes con mas sustrato. Hay que aprovechar al máximo la maceta. Eso significa, que hay que colocar todo el sustrato posible. Al principio, yo hacia lo mismo que vos. De esta forma las plantas tienen mas lugar para crecer.
     
  5. Re: Primeras plantaciones [Lugar indicado]

    Bueno, os informo. Esto va así:
    Rabanitos

    [​IMG]

    Tomate cherry

    [​IMG]
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Primeras plantaciones [Lugar indicado]

    jolines! vaya cambio en un día :52aleluya:

    Échale un poco de sustrato al cherry hasta cubrir el tallo que se está ahilando.


    Animo que eso va para arriba! :happy:
     
  7. Re: Primeras plantaciones [Lugar indicado]

    He puesto al cherry junto a los rábanos, ya fuera del invernadero, que pega mejor el Sol (sigue en el vaso). Aún es muy pequeña pero plante dos semillas y está empezando a salir la segunda, ¿la quito o espero algo más? porque el sitio es pequeño.
     
  8. josevmendoza

    josevmendoza Hortelano novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Primeras plantaciones

    Hola kail, pues yo también hace poco que he empezado mi macetohuerto, y he puesto lechugas (al sol han germinado muy bien), brócoli, también al sol, pimientos (en interior para germinar pero aún no han salido) y algunas hierbas como albahaca, perejil y también rúcula. Estoy intentado germinar fresones pero aún no lo he conseguido.

    Un saludo.
     
  9. Re: Primeras plantaciones

    Hola! Que tal van tus plantas?

    He cambiado el hilo de sitio por si quieres ver algo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=296076

    Como va tu perejil?? a mi es lo único que no me ha germinado aún :S
     
  10. josevmendoza

    josevmendoza Hortelano novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Primeras plantaciones

    El perejil tardó en salir una semana, sin poner las semillas en remojo. Lo tenía dentro de casa y en cuanto germinó lo saqué fuera. Los pimientos es lo que no me sale, ya llevan 15 o 20 días. Dicen que tarda sobre 20. Lo demás genial, el brócoli está super grande, y las lechugas un poco lentas, pero bonitas.
     
  11. josevmendoza

    josevmendoza Hortelano novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Primeras plantaciones [Lugar indicado]

    yo esperaría a que tengan 2 o 4 hojas verdaderas, déjala crecer un poco más, y no te preocupes por el espacio, para ese tamaño aguantan bien en recipiente pequeño.
     
  12. Re: Primeras plantaciones [Lugar indicado]

    Y así va la cosa:

    [​IMG]

    Las judías las veo un poco mustias.