Macetohuerto en jardinera he construido en terraza y voy a sembrar cosas: consejos

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por danisimo, 22/1/08.

  1. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Buenas a todos, lo primero presentarme... me llamo Dani y soy de Madrid,
    ayer navegando encontre este foro y me gusto mucho, vi muy buenas ideas y cosas que hacer.

    Os cuento mas o menos lo que quiero hacer.. Me he construido en mi terraza una jardinera de 4 x 1,5 metros aprox,y unos 50 ctms de profunda.Ya hace tiempo que la tengo (no sabeis la cantidad de tierra que hace falta para llenarla..) he instalado riego por goteo para toda la terraza y hoy voy a empezar a sembrar cosillas. Esta tarde sembrare directamente unos ajitos y unas zanahorias. Y en un semillero pondre pimientos, cebollas y algun melon que otro (a ver que sale de todo esto, que pagare la novatada...)

    Pues nada, hare unas fotillos y las colgare para que vallais viendo los progresos.
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    bienvenido danisimo, tambien puedes comprar cebollas en bulbos y sembrarlas, pero las tienes q proteger de las heladas, te digo lo de las cebollas xq es más fácil sembrarlas en bulbos que en semillas, al menos para mi, ahorras más tiempo, y si eres novato, mejor que mejor...saludos
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Danísimo...bienvenido!! Pero cuidado con el peso de esa jardinera...son 6 metros cuadrados, y si la altura es de 50cm, 3 metros cúbicos de tierra!
     
  4. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Bienvenida tambien soy novata en huertos y macetohuertos
     
  5. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Gracias a todos por la bienvenida!
    Creo que probare tambien lo de los bulbos, pero intentare tambien desde semillas a ver que tal.

    Lo de la jardinera se supone que eta controlado, la puse en un sitio donde me dijo el arquitecto del edificio que no habria ningun problema (eso espero).

    Ayer me puse a sembrar los ajos y las zanahorias y ya me surgio mi 1º problema..

    El riego! los dosificadores que tenia sueltan mucha agua, y yo creo que los ajos se me ivan a ahogar y para las hileras de zanahorias ¿que tipo de riego por goteo se le puede poner? por que claro no moja bien toda la hilera. ¿Quizas con aspersores?

    Muchas gracias
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Hola, Danisimo, y bienvenido al foro! :happy:

    Yo también soy macetohuertera, y creo que en el tema del riego siempre existe la tendencia al principio de "ahogar" a las plantas...

    Los ajos yo no los riego nada de nada, sólo cuando los siembro, y luego tienen bastante con la humedad que se condensa de noche y con la escasa lluvia que cae. Cuando llegue más calor, a no ser que se pasen varias semanas sin llover, no los regaré...

    Las zanahorias las riego algo más, pero a mano y contando con el agua que reciben de manera natural. De hecho, yo el sistema de goteo sólo lo conecto a finales de primavera, el resto del año a regadera ya va bien...

    Los aspersores en mi opinión no creo que sean buena opción, al mojar la parte de las hojas puede favorecer la aparición de hongos... Pero vaya, que es por lo que tengo entendido, yo siempre he utilizado regadera o goteo.

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Hola, Dani.

    Te veo muy animado y me alegro mucho. Seguro que todo va a funcionar, mejor o peor pero va a ir para alante.

    Encantado de que estes en el foro.


    Un saludo,


    El Llan


    .
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Bienvenido y adelante .

    Lo del melon piensatelo , es una planta que necesita mucho espacio.
     
  9. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Gracias a todos por la bienvenida y los consejos!

    Creo que te voy a hacer caso con lo del riego... ayer puse unos microaspersores y yo creo que soltaban muucha agua, asi es que a manita de momento hasta que llegue el calorcito.

    Lo del melon lo intentare, tengo un buen trozo de la jardinera reservada a el...
    Que ganas de que empiezen a salir cositas...jejeje. Esta tarde hago unas fotillos y os las enseño.


    Gracias de nuevo!
     
  10. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Bueno, voy a poner las fotos prometidas, a ver que os parece...

    [​IMG]

    Tengo que poner esa ballita de madera por que si no mi perrita se lo pasa bomba haciendo abujeros....

    [​IMG]

    Aqui el detalle de lo que tengo plantado, ajos y zanahorias. Las zanahorias son las zos filitas esas verdes que se ven...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un pequeño invernadero echo con una estanteria del ikea.

    [​IMG]

    Vista de fondo de mi jardinera maceto huerta! El tubo de PVC que esta en el suelo sera para mi proxima plantacion de fresas... ya pondre el proceso de plantacion paso a paso...

    [​IMG]
     
  11. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    enhorabuena, te ha quedado genial la jardinera...tambien, como tienes espacio, puedes animarte con las macetas....
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Hola Danisimo, bienvenido al foro!
    Me alegra ver un nuevo macetohuertero por akí, ya somos muchos.
    Tienes una terraza preciosa y comparto contigo el tema "perros en las jardineras", es realmente terrible cuando te lo machacan todo :tirarlospelos: a mi me pasó el año pasado con la fresas y menos mal ke las pude recuperar y al final alguna comimos.
    Yo también me pensaría lo del melón, ocupa mucho espacio y a veces es preferible, tanto para tí como para tu familia, plantar otras cosas más útiles (no digo ke el melón no lo sea, ehhh), como lechugas, cebollas, tomates, pimientos, acelgas, apios, puerros, judías y un largo etc. que yo se que te darán muchas satisfacciones, además de un gran ahorro a tu bolsillo y el de tu señora (si la tienes), ya ke de todos es sabido ke las verduras están muy caras... :-?
    Por cierto muy logrado el invernadero de ikea :5-okey:

    Salu2 :happy:
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Enhorabuena! te ha quedado genial! Y sigues teniendo espacio...ya verás como te picas y pones algo más...
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Esto... si quieres poner melones, pon una variedad pequeña tipo Chanterais, pero ni se te ocurra intentar con un piel de sapo en ese espacio, te lo aconsejo....
     
  15. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Jardinera Maceto Huerta!

    Muchas gracias!
    Os hare caso con lo del melon y creo que lo voy a dejar... por lo menos los de piel de sapo, que ya he visto que se hacen enormes..

    Tengo pensado plantar en el tubo de PVC fresas y lechugas y tengo en proceso otra jardinera, un poco mas pequeña en la que algo cultivare tambien.
    Esto de salir a la terraza a coger algo que te haga falta para la cocina, tiene que ser la leche.. "voy al super.."

    Ya os ire contando avances..