Macetohuerto he iniciado plantando calabacín, tomate cherry, cebollino, ajo y perejil

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por DiegoJ, 7/6/10.

  1. DiegoJ

    DiegoJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cartagena (españa)
    Hola a todos hoy me he iniciado en el macetohuerto he plantado 5 macetas de 40x21x72

    y lo que he plantado ha sido:

    - Calabacines
    - Tomate cherry
    - Perejil y Ajos
    - Cebollinos

    haber si me puedo hacer con una camara e ire subiendo mis progresos (espero tenerlos :13mellado::smile: )

    me gustaria que me pudierais decir cada cuanto las riego y que tardan mas o menos en germinar? otra cosa solo he utilizado sustrato unirversal eso vale para que crezcan bien o necesito alguna cosa mas?

    gracias y espero poder contaros mis progresos:eyey:
     
  2. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Inicio en el MacetoHuerto

    Diego un poquito de abono te irá bien, yo uso humus de gusano y es estoy contenta.

    El riego pues depende del día y del calor, yo riego cuando me lo piden las plantas, ahora con este calor casi a diario, pero si un día veo que no necesitan agua pues no riego.

    Los tomates y calabacines germinan bastante rápido, el perejil es más lento, lo otro ni idea porque nunca he plantado.

    A ver si puedes hacer fotos y nos enseñas tu huertecito ;)
     
  3. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Inicio en el MacetoHuerto

    Enhorabuena y a por ello
     
  4. DiegoJ

    DiegoJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cartagena (españa)
    Re: Inicio en el MacetoHuerto

    Vengo ha conpartir mi falicidad con ustedes mi macetohuerto ya esta germinando y brotando

    Los calabacines ya tienes unos brotes de 4 o 5 cm, una de mis patatas ya esta hechando brotes y el perejil y el ajo esta germinando

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    esta noche intentare subir las fotos para que podais verlas.

    Una pregunta ¿Que media de calabacines da cada planta?
     
  5. Re: Inicio en el MacetoHuerto

    Hola Diego,
    Con 2 a 3 matas de calabacin tienes mas calabacines de los que vas a consumir, hasta aburrir,jajaj eso espero por lo menos, cada variedad es diferente, y tampoco es lo mismo en macetohuerto que en tierra...UN saludo