Maclura pomifera: fotos de este árbol y su fruto (no comestible)

Tema en 'Naranjo de Luisiana (Maclura pomifera)' comenzado por jorobado., 17/10/04.

  1. jorobado.

    jorobado.

    Mensajes:
    1
    Saludos para todos, una pregunta ¿cómo se llama el árbol que da estos frutos o semillas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Parece de Maclura pomifera,un pelín grande la foto!

    Un saludo ,

    Luis
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Puestos a dar datos de la Maclura, He leido que otro nombre común suyo, es naranjo de los Osajes (tribu india) los cuales lo utilizaban para fabricar sus arcos.

    Datu importante, espectacular la hembra, pero el macho carece de importancia, aunque da buena sombra y es super duro.

    Un saludo. Esteban.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Por lo que dice Esteban, otro nombre común es "madera de arco". Esteban, dices que el macho es menos importante o algo así que la hembra, eso me hace dudar, ¿qué tamaño de hojas y tamaño del árbol tienen los machos? Esque tengo una nacida de semilla con tres años y un metro de altura y hojas de hasta 10 cm, cuando la hembra de la que salió era un árbol hecho y derecho con hojas mucho mayores. ¿Lo que tengo es un macho?
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    IsidroM. Yo digo ( Naranjo de los Osaje o naranjo de Osaje.) y respecto a como saber si es macho o hembra, creo que la solución es esperar.

    Los que queremos acertar usamos mejor y esto es infalible, estaquillas de raiz o de madera semidura de un ejemplar hembra. Asi al menos ganamos unos añitos.

    Un saludo. Esteban.
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Gracias Esteban. Pues esperaremos a que florezca
    esque me interesa tener el sexo opuesto para tener frutos, pero antes tengo que saber qué sexo es el opuesto
     
  7. toñina.

    toñina.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, estoy haciendo un trabajo de botánica y os agradecería un montón si me podríais decir (ya que ha salido en este tema) el nombre científico del naranjo de Louisiana.

    Muchas gracias.
     
  8. Natha

    Natha

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola toñina!
    Creo que es Maclura pomifera! mejor compruebalo. Un abrazo.
     
  9. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Maclura pomifera: fotos del fruto (no comestible)

    Me la cogieron en un parque en Barcelona me parecia arbol del pan pero tengo mis dudas si alguien me puede ayudar estaria agradecidisimo.

    Es del tamaño de un coco.
     
  10. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
  11. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: identificar fruta

    Sin duda es un fruto de Maclura pomifera, un árbol ornamental parecido a la morera. Como lo llaman en mi pueblo "el árbol de las pelotas de tenis...." Por supuesto el fruto no vale más que para ensuciar las aceras...
     
  12. lap

    lap

    Mensajes:
    7
    Maclura pomífera: foto de este árbol en Valencia y foto del fruto

    Me dirijo a los sabios del foro para ver si saben cúal es este arbol, el fruto parece del de la patata pero las hojas son diferentes. Está en Valencia en una Alameda. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. lap

    lap

    Mensajes:
    7
    Re: Identificar árbol

    Me faltaba el fruto

    [​IMG]
     
  14. lap

    lap

    Mensajes:
    7
    Re: Identificar árbol

    No me salía la foto que busco

    [​IMG]
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Identificar árbol

    ¿Maclura pomífera? El fruto me recuerda a este árbol. Saludos.