Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Hola amigos !!!!

    Marina, gracias por compartir ese video. Muy bueno e interesante. Justo estábamos pensando con Marian agarrar una oruga, de esas que me me comen la acelga y colocarla dentro de un recipiente para que Juanpi vea la evolución hasta convertirse en mariposa.

    Elena, espectacular tu secuenda "viaje al centro del crisantemo". Y las demás ni que hablar. Una mejor que otra.

    Jose, las tuyas también muy buenas. Veo que le estás tomando la mano demasiado bien a la cámara. Felicitaciones.

    Momi, rarísimo ese pimpollo de azalea. Me gustaría ver secuencias de cuando abre la flor si podés. Gracias.
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    hola chicos y chicas!! hace mucho que no pasaba a saludarlos que ingrata he sido..pero a veces el tiempo no alcanza..ahora llueve un dia de invierno gris y neblinoso.los perritos hechados y todos embarrados..jajajaja la crema con la tierra...no puedo subir fotos ,mi internet anda remal ademas y se me va a cada instante la coneccion..
    espero que tus juguete nuevo te este dando lindos momentos Osva!!!oye te esperamos en mi casa tbn no seas timido !"!!
    un cariño a todos!!!
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Hola a todos....!! Espero que estén disfrutando de un lindo Domingo en familia...:5-okey:

    Tengo unas nuevas fotos, espero les guste, el nombre se los debo, es una suculenta de flore muy pequeñas...

    [​IMG]
    Sedum Spiralis

    [​IMG]
    estoy batallando con el macro, cambié cámara y al parecer era mejor el de la antigua a pesar que es mas chica...:(

    [​IMG]

    [​IMG]
    flor silvestre, sale sola....

    [​IMG]
    laurentina..

    [​IMG]
    Waegelia rosada

    [​IMG]
    idem

    [​IMG]
    aquilegia...

    Dejo cariños a todos...
     
  4. Osvaldo no tengo el seguimiento de esa toma, son fotos del año pasado o del anterior :15piensa:

    Jessica que bueno verte por aqui :razz:

    Elena muy bonitas tus fotos, y flores, la primera me parece un Orostachys :icon_rolleyes: aunque muy dificil son las crassas :sirena:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] son fotos viejas, no es secuencia del desarrollo de la flor, solo las fotos, son consecutivas, de la misma planta en distintas ramas :sorprendido: espero que me entiendan :icon_rolleyes:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola gente! :mrgreen: Cómo les va? He estado fuera de conexión por mucho tiempo. Estuve viendo las fotos tan lindas que han subido, pero no las comentaré una a una, pues no me alcanza el tiempo. Felicitaciones a todos :5-okey::5-okey:
    Ludisia discolor

    [​IMG]

    Cattleya dowiana
    [​IMG]

    Coryanthes hunteriana
    [​IMG] [​IMG]

    Acalypha hispida
    [​IMG]

    Alocasia Hilo Beauty
    [​IMG] [​IMG]

    Frutos del café
    [​IMG]

    Codiaeum
    [​IMG] [​IMG]

    Dionaea muscipula
    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  6. Candle que maravillas tus fotos y plantas y flores :adorando:

    [​IMG] [​IMG]

    Este cactus lleno de espinas que no pinchan, son finas como cabellos :ojoscorazon:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains pero que maravilla como siempre de fotos, yo ultimamente no hago muchos intentos de macro pero alguno traigo tambien :smile:

    Florecillas de Mirabilis Jalapa:

    DSC04213%2520copia.jpg DSC04222%2520copia.jpg

    DSC04233%2520copia.jpg DSC04237%2520copia.jpg

    y sobre todo esta es la que es un poquitin mas macro o intento mejor dixo jaja.. ampliando se ve en el pistilo las bolitas de polen :smile:

    DSC04247%2520copia.jpg

    y ahora una de ipomeas:

    DSC04126%2520copia.jpg DSC04267%2520copia.jpg

    DSC04208%2520copia.jpg DSC04142%2520copia.jpg

    Y por ultimo no se si recordareis que subi hace mucho fotos de las flores de un geranio que comentaba que tenia las flores como metalizadas como si tuviesen brillantina y que no conseguia reflejarla en las fotos.. pues creo que mas o menos lo he conseguido y ademas ya se el nombre del geranio en cuestion... es Pelargoniu​m Plum Rambler
    (Eso si si no se amplia no se ve quizas...)

    DSC04227%2520copia.jpg

    Muchos besitos a todos :beso:
     
  8. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Frambuesa en su punto:

    [​IMG]
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    paso a dejarles un cariñoso saludos chicos!!!

    una flor de lino que siempre ha estado en flor durante todo el año!!!pocas pero siempre floreciendo claro que en la sombra!!

    [​IMG]

    una fuccia

    [​IMG]

    cariños
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    laureadooo ainsss que monaaaas esas frambuesitaaas ;) A mi se me antojo un frambueso y ya ni me acordaba pero amos que me ha vuelto el antojo :smile:

    jesica que chiquitina la flor de lino y esa fucsia moradita y blanca es diiinaaaaaa

    saludos y besos para todos :beso:
     
  11. Hola a todo/as.


    El otro día estuve en la finca de un amigo y tenía frambuesos.

    ¡ Que delicia ! :52aleluya:


    Me ha prometido unos esquejes para la próxima temporada.






    Cosas de la técnica............ he subido una fotos de los Gladiolos de mi jardín, pero se han perdido en el mundo de las ondas.:desconsolado: :desconsolado:





    Vuelvo a intentarlo:

    click y se amplían





    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]






    Espero que os gusten.



    J.J.
     
  12. Jose preciosos esos gladiolos :ojoscorazon:

    Laureado aqui es una fruta exótica, :icon_rolleyes: no se si habrá en Buenos Aires :sirena:

    Jessica tengo que plantar lino, las flores son bellisimas!!

    Hades muy buenas tus fotos, y que variedad de Ipomoeas tenes :sorprendido: :ojoscorazon:
    Hace tiempo que no veo una Mirabilis por aca, tuve una planta, pero la terminé sacando, estaba en el cantero de la vereda, pero puse una palmera :icon_cool:


    428317
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    jose que preciosidad tus gladiolos y las fotos fabulosas ;).. yo compre bulbos en Leroy merlin este año pero aun no dan señales de flor :( .. a ver si se animan pronto

    momi ahi me falta aun la ipomea cairica que aun no me dio flor y eso que es la que mas ha crecido.. y me encanta sus hojas :happy: ya pondre cuando saque flor que ya va sacando capullitos ;) Si por mi fuera tendria mas tipos que las hay preciosas como la Carnival of Venice :ojoscorazon: Aqui las mirabilis estan por todas partes.. aunque amigas foreras del norte de España me han pedido semis de este porque me han dicho que no la suelen ver de estos colores sino mas bien en amarilla, fucsia o mezcla de ellas ;)
     
  14. Hades aqui tambien hay esas mirabilis y las fucsias tambien, donde cultivas las ipomoeas, que te dan tantas flores :ojoscorazon:

    [​IMG] semillas y hojas de Ginkgo biloba

    [​IMG] azalea

    Son fotos viejas


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    momi no creas que me dan tantas flores es que puse muchas semillas y me salieron muchisimas y claro cada vez que abrio una de un color distinto le saque foto :11risotada: ahora estan muy pequeñas.. yo las puse para que treparan por una valla que esta oxidada y muy fea pero como sembre tan tarde no se si le dara tiempo a cubrirla.. si la llegase a cubrir prometo foto ;)
    Me han dado flores hasta en vasitos de plastico algunas.... es mas creo que son las que mas me florecieron... igual se ven con las raices apretadas y dan flores por si acaso pa reproducirse :meparto:
    que preciosidad tu azalea :ojoscorazon: