Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Hades aqui en invierno se secan las ipomoeas, asi que junta las semillas, de todos modos algunas se siembran solas :razz:

    [​IMG] no me acuerdo si la he subido :icon_rolleyes: pero el publico se renueva :13mellado: :11risotada: es la flor de Araucaria araucana, y la primera vez que las veia :ojoscorazon:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si momi aqui tambien claro.. pero duran muchisimo y se autosiembran facilmente.. me gustaria cojerles semis para alguna amiga eso si ;)

    yo no la recuerdo la foto.. es lo bueno de tener tan poca memoria XD es preciosa esa planta o lo que sea.. la geometria de las hojas chuliiisima
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Hola a todos..!!! No había entrado porque no tenía fotos que mostrar... :-? , pero ya estoy actualizada...:happy:

    Momiji... yo tampoco conocía la flor de la araucaria... gracias por compartirla..:5-okey:

    Jose... tus gladiolos hermosos... me encantan, acá los tenemos con flores para navidad...
    Tengo entendido que las frambuesas se reproducen por hijuelos, en mi casa las cultivamos hace años y solo la hemos reproducido sacando las matas nuevas que aparecen, es fácil y de seguro el mismo año ya tienen unas pocas flores...:5-okey: Por semillas nada... o de contrario tendría toda la parcela plantada de frambuesas....

    Jessy... que hermosa la fuschia... es la misma que me has regalado??? :ojoscorazon:

    Hades... me encantó tu geraneo...:ojoscorazon: y si se aprecia el color metálico que dices... tengo mi pequeña colección también de Pelargonios... son bellos y fieles...:5-okey:

    Candle... Tus plantas como siempre divinas..!!!:ojoscorazon: en tu tierra todo se da maravilloso por el clima especial que tienen... en donde vivo el clima es mediterraneo... calor seco en verano y muy frios en invierno....

    hermosas todas las flores que he visto...!! ¿ Pero... habrá alguna flor fea????
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Ahora les dejo algunas florecillas... que nunca faltan en esta época de invierno...

    [​IMG]

    [​IMG]

    De las familias de las grevilleas arbustivas... ésta es rosada y las puntas de sus hojas son suaves, las rojas son pinchudas, pero no por eso menos hermosa...

    [​IMG]
    Datura blanca doble...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Secuencia de hibiscus military

    [​IMG]
    este es un lirio, sale solo todos los años y se ha ido propagando por todas partes, lo lindo es que crecen en ramilletes...:ojoscorazon:

    [​IMG]
    Lestospermun rojo oscuro... es una belleza cuando está en plena floración...

    [​IMG]
    Salvia común... la flor aterciopelada..:ojoscorazon:

    [​IMG]
    también sale solo en ramillete en invierno.

    [​IMG]

    [​IMG]
    de la familia de los Aloe...

    [​IMG]
    Geráneo estrellata.

    [​IMG]
    aquilegia...de este año en verano..

    [​IMG]

    [​IMG]
    aquilegia..

    espero les gusten..
    Saludos a todos..!!
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    hola a todos ;)

    Elena me alegro de que te haya gustado mi geranio ;) intente muchas veces sacar esos brillitos como metalizados y por fiiin lo consegui :smile: preciosas tus flores, ese geranio divino y las aquilegias que me encantan (yo tengo la rosa aunque el amarillo del centro es como mas tenue) y esa primera no se que es pero es diviinaaaaaaaaaa y rarisima

    :beso: a todos
     
  6. Que pasada de fotos Elena ! :sorprendido:
     
  7. Elena que bonitas tus fotos :ojoscorazon:

    Hades el dueño de casa nos abandonó :sorprendido:

    Kolkol :happy:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] unas fotos que tenia sin reducir :smile:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  8. Hola a todos !!! Es verdad, estoy re perdido. Es que no estoy sacando fotos ultimamente y ya no tengo viejas como para subir.
    Gracias por seguir subiendo esta maravilla de fotos.

    Elena, una mejor que otra.

    Momi, muy buenas las de la aveja.

    Hades, cómo va tu proyecto? Hermoso ese geranio y también el resto de las fotos.

    Estuve haciendo semilleros de algunas flores comunes y compré algunas semillas más. Veré si este finde lo hago para ver si tengo más flores esta primavera. Por ahora el jardin de casa está completamente vacío. Esa es una de las razones por lo que no sé a qué sacarle fotos !!!
     
  9. Hola chicos, tanto tiempo! Qué bellas flores tienen y que hermosas fotos están sacando!!
    Les dejo un par de las mías:


    [​IMG]Diego de la noche


    [​IMG] Alelí blanco doble


    [​IMG]
    [​IMG]Primulas
     
  10. Hola Moni !!! Qué lindas flores !!! Gracias. Espero tener mejor suerte esta primavera y llenar de flores el jardin.
     
  11. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Tagetes....... que majetes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Hola a todo/as.

    Ando últimamente liado con la huertuca, y con estos calores, da pereza sacar la cámara al sol.

    No comento las fotos que estas subiendo porque las veo estupendas.


    Yo sigo experimentando con cosas con el fin de ir mejorando.


    Este es mi ultimo experimento :


    [​IMG]

    Tomates cherry, que casi parecen cerezas.


    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    momi el dueño de la casa ya volvió (yo tambien ando un poco perdia..jaja) :11risotada: Bonitas fotos de la abejita :smile:

    osva pues paradillo la verdad... y eso no puede ser... pero el calor no ayuda nada.. voy haciendo a ratillos pero no lo que deberia :beso:

    laureado el del pareado, jajaja... mu chulo el acercamiento del taguete y esa ipomea ;)

    moni muy bonitas tus flores ;)

    jose j te quedo muy artistica esa foto de los cherrys ;)

    Yo tengo problemas al fotografiar la flor de mi Ceropegia Woodii.. para quien no la conozca la flor es tal cual en la foto y es muy pequeñita.. yo no se si por lo que me cuesta sacarla es por el color o que.. porque ya fotografié otras flores aun mas pequeñitas y consegui que se vieran mas definidas pero con esta.. es que no lo consigo :icon_rolleyes: Hay gente que la ven horrorosa esta flor.. a mi me encanta :smile:

    DSC04446.jpg
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola a tod@s de nuevo, ultimamente no entro absoolutamente nada en este hilo, quiero felicitaros por las pedazo de fotorras que haceis y os superais cada dia mas :5-okey:
    Os dejo algunas....

    Chamaelobivia...

    432665

    Asclep...

    P1040734.JPG

    P1040733.JPG

    Cotyledon....

    P1040928.JPG

    Dalia....

    P1040749.JPG

    En una expo de cactus en barcelona.....

    P1040561.JPG

    P1040556.JPG

    P1040557.JPG

    P1040552.JPG

    P1040558.JPG

    P1040559.JPG