Macrofotografía de semillas, flores e insectos en la huerta y el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por osvaldod, 25/8/11.

  1. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Hola Vezhka (cuál es tu nombre?). Cómo estás? Muchas gracias por tu aporte.
     
  2. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Hola Osvaldo, me llamo Veronica, pero prefiero el Vezhka, definitivamente no me gusta mi nombre.

    A mi tambien me gusta la fotografía, y de repente tengo días en los cuales me dedico a tomar fotos, luego pasa mucho tiempo guardada jaja, creeo q' a la mayoría nos pasa lo mísmo

    Para mi es un gusto conocerte
     
  3. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Hola Vero, te puedo llamar así? Me es facil de escribir... jajaja
    Un gusto también. Sí, con la fotografía pasa eso. Aunque lo que a mí me pasa es que observo muchas cosas pensando en cómo quedaría plasmada en una foto. Una locura... pero bueno, gustos son gustos !!!
     
  4. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Osva qué éxito estás teniendo con el hilo, viste y vos que no estabas seguro!!!
     
  5. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Si Osvaldo eso de tener buen ojo para la foto es lo q' hace al buen fotógrafo, personalmente, lo mío no es el arte en ninguna de sus manifestaciones, tengo muy poca imaginación. Ahun así me gusta la fotografía, y bueno actualmente es más gusto cuando no tienes q' esperar para ver tus fotos, lo malo es q' puedo sacar hasta mil fotos en un día, de las cuales sirven 3 :meparto: :meparto: , y no quiero borrarlas, (eso me cuesta mucho trabajo), así q' de vez en cuando hago limpieza y con dolor de mi corazón a eliminer tanta foto. jaja
     
  6. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Fabian, para que te des cuenta del aumento de 25 dioptrías acá te dejo un ejemplo. Fijate la primera foto sin el lente y la segunda el aumento que da a la semilla diminuta que está dentro del circulo rojo:
    IMG_3674.JPG IMG_3673l.jpg
     
  7. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    A mi me viene al pelo ya que suelo trabajar en circuitos electronicos y a veces necesito mas que una lupa de joyero(200x) que aparte cada vez veo menos y me cuesta mucho.
    Estaba por comprar una camara-microscopio pero me conviene un lente asi ya que es mas funcional y el resultado puede ser el mismo o parecido. Mañana o pasado me lo pido asi no se me acumulan envios en la aduana que me los retengan. Vamos a ser varios los exploradores del "micromundo" :meparto:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    grcias ..a mi tbn me gusta la foto .pero el macro mio no es tan potente como el de osva!!!:razz: :razz:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    vezhka a mi tbn me pasa lo mismo!!! tengo mucccccccccccchhaaaaaaaaaasssssssssssssss fotos y se me llena el pc con ellas!! asi que por ahi hago un recuento y borro ademas tengo un Mac notebook que no se si sabes que tiene muy buena resolucion para ver fotos y lo tengo solo para guardar fotos!! imaginate!!!:smile: :smile: ademas no se ocuparlo muy bien!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    ese lente es maravilloso osva!!!yo creo que las camaras que son compactas como la mia no se le puede poner lentes externos!!! una fotito!!!

    [​IMG] no es muy macro pero me gusta .ademas osva esta arriba de una zinnia la mariposa!!
     
  11. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Hola Osvaldo
    cómo nos maravilla la naturaleza no?
    me impresionó las semillas del tomate..............no me las imaginaba peluditas..
    ...aquí te dejo un pequeño aporte.....la flor de los pimientos verdes


    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Hola Paty !!! Bienvenida y muchas gracias por tu aporte. Nunca tuve una flor de pimiento propia todavía. Espero este año tenerla.

    Gracias Jessi por tu foto. Agarraste justo a la mariposa !!!!! buenisimo
     
  13. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Jess:
    Yo tengo una reflex normal, con macro pero no tanto como el de Osvaldo, lo que hago es tomar las fotos en máxima resolución y aguantan muy bien los acercamientos,
    Abro con el Picture Manager de Microsoft Office q' ya viene en el paquete de Window XP, recorto la foto y solita se agranda, eso sirve bastante bien, pero nada que ver con la lente de Osvaldo.

    Se me olvidaba después de cortar la foto ahí mismo la comprime para pag. web

    Saludos
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    vezhka tu dices en maximo tamaño???donde se regula eso de la resolucion??? no he aprendido aun a manejar ni los terminos ni la maquina!!:desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada:
    me ha llamado la atension la foto de tu avatar, que es????
     
  15. Re: Semillas, flores e insectos a través de la macrofografía

    Aca le saque a un pimiento de Padron con el macro stock de mi camara. Le tuve que dar mucha luz para que salga aunque no tiene mucha nitidez.

    P1030739.JPG