Macrozamia miquelii: experiencias e información

Tema en 'Macrozamia' comenzado por Duathor, 11/12/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    El caso es que en Ebay venden ''seedlings'' de esta preciosa planta, y muy baratos. Y claro, yo he picado. Y estoy esperando a que me diga el importe total, pues también he pedido semillas de Euterpe edulis, y estoy por pedir las de Carpentaria acuminata.

    Bueno.

    Este es el enlace que he visto de PACSOA: http://www.pacsoa.org.au/cycads/Macrozamia/miquelii.html

    Pero, ¿alguien tiene experiencia con ella?

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    ¿Nadie sabe nada?

    :meparto:
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    :15piensa:
    :17nuse:
    :icon_biggrin:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    ¿Tan rara es?

    La virgen!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    Hola!

    Yo tengo una pequeñita pero solo tiene un año y la mantengo en un invernadero frío (de momento) con una temperatura mínima de 5ºC y va bien. También tengo una Macrozamia communis que en principio tiene unos requerimientos similares y aunque lenta ha crecido algo (la tengo hace dos años) y esta está en el exterior pero bajo el techo de un porche. Si el que compras es un "seedling" con hoja(s) ya desplegada(s) del todo, yo lo pondría en tu invernadero de momento; si aún está deplegando las hojas lo dejaría dentro de casa o con el parón por el frío igual la diña. Por lo demás cuando crezca trátala como a una cica pero en una posición en la que no reciba pleno sol, mejor una sombra moteada debajo de algún arbol no muy denso (algo así como la que le dan los eucalyptus en su hábitat). Por la resistencia al frío aunque menor (teóricamente) que la de una revoluta no creo que en tu zona tengas problemas.

    Saludos
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    Muchas gracias, xatrac.:smile:

    Me parece que es una recién germinada, con apenas una hojita.

    Ya veremos.

    ¡Qué ganas de tenerla! jeje

    Un saludo.
     
  7. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    Hola de nuevo y suerte con la planta!

    Pero ten cuidado que la afición a cicadáceas y zamiáceas es aún peor que la de las palmeras... se junta que muchas son muy difíciles de conseguir (con lo que la ilusión por tenerlas es aún mayor) con un precio por planta mortal; aunque es un poco un caso extremo en ebay hay (o había hasta hace poco) un Encephalartos por el módico precio de 3000€, tiene no se cuantos años y tal y tal pero 3000...:sorprendido:

    Saludos :happy:
     
  8. gyuseppe

    gyuseppe

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    napoli-italia
    Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    el Macrozamia Miquelii me ha resistido -4, pero no va bien, a pleno sol, he hecho de plantar las semillas, las semillas que había comprado de trebrown
     
  9. Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    Hola amigos,

    Cuando lei eso de los 3000 euros, me acorde de unos amigos que estaban gastando una "platita" todos contentos ....porque les habian comprado 4 matas de C.revoluta cada una con un tronco de metro y medio, una tenia doble cabeza,..... en 40$ cada uno....;)
    Ya veo donde mandan estas plantas: lo que vale es el tronco, asi se exporta.

    Al final todo el mundo contento.....El finquero, el comerciante, el supermercado,....y el comprador:5-okey:
    Claro que un Encephalartos vale mas que un Cycas revoluta que lo tiene todo el mundo y Raymundo......:11risotada:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    De adulta tendrá que soportar hasta -1º, no creo que más.:razz: Ahora bien, se tendrá que acostumbrar al viento frío.

    Me ha dicho que me lo envía hoy. Al final sólo pedí la Macrozamia (evidentemente:meparto: ), y semillas de Euterpe edulis. El año pasado tuve, me germinaron 2... pero murieron. Este año a ver si tengo más suerte, pues me encanta esta palmera.:ojoscorazon:

    Un saludo!
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Macrozamia miquelii. Preguntas.

    Bueno, pues ya ha llegado.

    Las semillas de E. edulis tienen muy buena pinta.

    Pero la hoja de la Macrozamia, la punta, ha llegado rota. Espero no sea un grave problema...

    [​IMG]

    Un saludo.