Macrozamia moorei con hojas amarilleando

Tema en 'Macrozamia' comenzado por elrubio., 8/2/05.

  1. elrubio.

    elrubio.

    Mensajes:
    3
    Saludos a todos.
    Mi caso es el siguiente: tengo 4 macrozamias de más de dos metros de altura cada una, plantadas en macetas. A finales de verano les realicé un analisis foliar y de suelo debido a que las hojas se estaban necrosando. Resultado: exceso de sodio y fósforo. Una vez corregido estos problemas, una de ellas está amarilleando las hojas nuevas completamente y me tiene muy preocupado será algún tipo de carencia o exceso? hierro?, aunque lo dudo ya que le he aplicado via foliar. Por favor, si alguien pudiera ayudarme, o más bien,...ayudarlas...
    Muchísimas gracias
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    donde vives?

    recuerda que todas las cycadinaes son de zonas tropicales y muy pluviosas ,asi que puede ser que con la pasada ola de frio se hayan congelado y a la vez podrido
     
  3. Holita!!!

    En los estudios verificaste el pH?? es que es común que eso les afecte, si resulta ser muy alto deberás bajarlo. Sobre la aplicación foliar de hierro, eso puede o no excluir la apariencia amarillenta de las hojitas, porque ya ves que el metabolismo de estas plantitas es lento y pudo suceder que antes de la aplicación la carencia ya se había presentado.

    Un saludito!!! :adios:
     
  4. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    una cosa ,tienen hijuelos ?

    tengo mucho para cambiar ;) :icon_biggrin:
     
  5. elrubio.

    elrubio.

    Mensajes:
    3
    sobre las macrozamias

    se me olvidaba decir que las macrozamias se encuentran en el sur de tenerife. También les he hecho lavados y aplicado calcio con el fin de arrastar exceso de sodio. He aplicado fungicida preventivo metil tiofana.
    Creo que es todo, pero una de ellas no termina de arrancar. Un saludo a todos
     
  6. elrubio.

    elrubio.

    Mensajes:
    3
    sobre las macrozamias

    se me olvidaba decir que las macrozamias se encuentran en el sur de tenerife. También les he hecho lavados y aplicado calcio con el fin de arrastar exceso de sodio. He aplicado fungicida preventivo metil tiofana.
    Creo que es todo, pero una de ellas no termina de arrancar. Un saludo a todos
     
  7. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    el amarilleo tambien podria venir de una insolacion
     
  8. Hola:
    Mi Macrozamia al igual que la Dioon Espinolossum, las Runphis y las Zamias y debido a las recientes heladas han quedado con las hojas quemadas, la suerte ha sido que las raices no han quedado afectadas, por lo qual he cortado todas las hojas y a esperar el buen tiempo para que vuelvan a salir hojas.

    Salutacións desde l'Alt Maresma.
     
  9. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    ordicar ,tus cycadinaes tienen hijuelos ?

    me interesaria mucho un cambio
     
  10. Keko:
    Tengo hijuelos de dioon edule, zamia, y los que quieras de revoluta, también tengo revolutas de simiente, estoy a tu disposición.

    Moltes salutacións desde el Maresme.