Madera adecuada para muebles de exterior: ¿cedro?

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por GastónG, 18/11/08.

  1. GastónG

    GastónG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Buenos días y felicitaciones por el foro. Realmente muy útil y trata una variedad interesante de temas.

    Usé el buscador para encontrar información, pero no había ningún tema referido al uso de Cedro en muebles de exterior.

    He visto unos lindos silloncitos de Cedro y me gustaría ponerlos en el patio de mi departamento. Mi pregunta es si el cedro es una madera adecuada o sufrirá las inclemencias del tiempo.
    Aclaro que irían debajo de una galería, por lo que estarían protegidas del sol y la lluvia.

    Que tipo de tratamiento necesitan para protegerlos?

    Desde ya muchas gracias.

    Gastón
     
  2. Re: Es el cedro un tipo de Madera adecuada para Muebles de Exterior?

    hola GastónG: El cedro es una madera dura que podría usarse para exterior porque es dura, pero es muy cara , tratándose de muebles para una galería cubierta hay maderas mas baratas que se pueden proteger con cetol o lasur. De todos modos podés usar lo mismo para protegerlo (cetol o lasur). Saludos
     
  3. GastónG

    GastónG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Es el cedro un tipo de Madera adecuada para Muebles de Exterior?

    Hola Ceibo, muchas gracias por tu respuesta.

    Conozco el cetol pero no el lasur, cuál es la difrencia entre ambos y cuál me recomendarías?
    Donde los puedo conseguir?

    Te comento que se usarían para tomar sol en algunas ocasiones, pero la mayor parte del tiempo estarán bajo la galeria.

    Desde ya, muchísimas gracias!
     
  4. Re: Es el cedro un tipo de Madera adecuada para Muebles de Exterior?

    hola GastónG en cualquier pinturería encontrarás los dos y allí te pueden asesorar mejor e incluso suelen tener muestras sobre distintos tipos de maderas para que veas como quedan, lo que te puedo decir que son mucho mejor que los barnices pues no forman película que luego por acción del sol y el agua se desprende, es fácil el mantenimiento pues con una suave lijada se le pasa una o dos manos cuando tengas que reponer la protección y duran muchos años. Saludos
     
  5. GastónG

    GastónG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Ceibo, muchísimas gracias por tu ayuda!
    Estuve averiguando para comprar el lasur.

    Cuando las tenga listas te cuento como quedaron.

    Saludos.

    Gastón