Madera ilegal

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por vega, 14/10/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    18.958
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    El GOBIERNO DE BUSH CONTRA GREENPEACE
    En una decisión sin precedentes en su historia, el gobierno de EE.UU. ha procesado a una organización entera -Greenpeace EE.UU.- por una protesta pacífica.

    La Protesta
    En abril de 2002, a varias millas de la costa de Florida, dos activistas de Greenpeace abordaron el Jade - un barco con que con madera talada ilegalmente en la Amazonía brasileña.
    Los activistas realizaron una acción pacífica: iban identificados con el
    logo de "Greenpeace" en su ropa con lo que la tripulación del Jade sabía que las personas que entraban a bordo eran pacíficas y conscientes de mantener la seguridad a bordo. Cuando subieron al barco extendieron una pancarta con el lema: "Presidente Bush: no más madera ilegal".

    La respuesta del Gobierno de EEUU
    El gobierno de EE.UU. en vez de interceptar el contrabando de madera y procesar a los contrabandistas, ha decidido perseguir a Greenpeace. Es la primera vez en la historia que el gobierno de EEUU ha procesado a una organización entera por el libre ejercicio de sus actividades, además quieren hacerlo sin un juicio.

    El contexto
    Los activistas, alejados de la costa de Miami, continuaban con una larga tradición en EEUU de ejercer el derecho de protesta y desobediencia civil.
    Esta tradición se remonta al movimiento por los derechos civiles, al de
    derecho al voto de las mujeres o al famoso "Boston Tea Party". Además, ellos actuaban esencialmente como portavoces denunciando públicamente e intentando evitar la importación de madera de caoba talada ilegalmente.

    Su acción era una pequeña, pero importante, contribución al esfuerzo de dar a la caoba una protección global más grande. Por su trabajo en este campo, Greenpeace recibió el elogio de la Unión europea y del gobierno de Brasil... Y ahora una acusación del gobierno de EEUU.

    Los cargos y lo que está en juego
    * Una infracción que prohíbe a personas, "que no hayan sido autorizadas por la ley para el propósito" de "entrar a bordo de cualquier nave antes de llegar a su lugar de su destino, antes de su llegada verdadera, y antes de haber sido amarrada completamente".
    * Y una acusación de conspiración, por cometer esta ofensa.

    La multa potencial es de 10,000 $ USA, lo que implica mucho dinero para una organización que no acepta donaciones corporativas ni gubernamentales.
    Además la organización podría recibir hasta cinco años de libertad
    condicional.

    Con este creciente control del gobierno, si sentencian a Greenpeace a
    libertad condicional sentarían un precedente legal que podría dañar no sólo a Greenpeace sino también a muchas otras organizaciones de EEUU. Una parte crucial de lo que hace Greenpeace es ejercer el derecho a llamar la atención sobre los problemas ambientales. Una táctica que ejemplifica esta protesta es la acción por la que se ha condenado a Greenpeace: en un intento de ayudar a salvar la Amazonia, los activistas de Greenpeace han hecho una acción pública y directa. Obviamente, si se sentara este precedente podría tener un efecto devastador en la capacidad de Greenpeace, y de otros grupos,
    para criticar de forma efectiva al poder corporativo y al gobierno en
    asuntos sociales y ambientales.

    El juicio está previsto que tenga lugar en otoño.
    Greenpeace Estados Unidos ha lanzado una ciberacción para pedir al
    presidente Bush y al departamento de justicia del Sr. John Ashcroft que
    persiga a las empresas que importan madera ilegal y no a Greenpeace.

    Entra en la página de Greenpeace Estados Unidos (En Inglés):
    http://www.greenpeaceusa.org/bin/view.pl/10048/action_id/195.html
    y envía tu mensaje de protesta.

    Muchas gracias por tu colaboración.
    Un saludo,
    Raül Barahona Ferré
    Coordinador de la Red de Ciberactivistas


    begbesitos anti-Bush.
    veg@
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias vega por poner este mensaje yo tambien lo he recibido y ya he enviado la carta espero que este mensaje se mantenga arriba mucho tiempo

    Con cariño Montse
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.495
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    Este de Madrid
    EEUU tiene que controlar todo y evitar por todos los medios que se entrometan en "sus negocios" :icon_evil: . Cada día estoy más asqueada de los americanitos (y eso que tengo familia allí)

    Y no se porque, pero me da que en este caso la ciberacción no va a solucionar mucho (espero equivocarme)

    Un saludo
    Angélica
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ahora resulta que el señor O`Bush necesita recuperar la pasta que se ha dejado en la guerra y no sabe qué inventar. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Angelica, yo también soy un poco escéptica en estas cosas pero por intentarlo no se pierde nada. Acuérdate del caso de Amina Lawal que iba a ser lapidada y se salvó. No sé si por las "cyberprotestas" o por otra cosa, pero por si acaso... ;)
     
  6. Boni

    Boni

    Mensajes:
    239
    AAAAAAAAAAAAAAAAAR.. :icon_evil: ..pero que rabia me da todo esto, es que prefiero ni leerlo.. El payaso ese, no fue el que dijo que para que no se quemaran los bosques lo que había que hacer era cortar los árboles....
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    18.958
    Ubicación:
    madrid
    Si, señor Boni... eso dijo....y tiene su lógica ¿no?

    ¿sabes que llevo 15 dias detrás de tí?

    y eso ni con mis "novios"........

    besotes, Bego.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.971
    Ubicación:
    Zona 10
    Arriba ;)
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    18.958
    Ubicación:
    madrid

    gracias a todos...pero una cosa, Angélica, en este foro hay much@s american@s que se pueden sentir dolidos, imagino que querrás decir de los estadounidenses, aunque esto ha sido cosa del estado y habrá muchos ciudadanos de a pie que no estarán de acuerdo.
    América es muy grande, y los ciudadanos de cada país tienen su nombre, te pido, por favor, que cambies la palabra...gracias.
    Y un besote, Angélica, como tú creo que esto va a servir de poco o más bien de nada. Causa perdida...como la de los linces ibéricos o los chimpancés....

    Pero por lo menos, que se nos oiga.

    besos, vega.
     
  10. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Bego,

    después de mandar el mensaje me di cuenta de que podía haber malinterpretaciones. Pero aún así creo que estaba claro que estaba hablando de EEUU. Desde luego, pido perdón si alguién se sintió dolido. Y por supuesto que habrá ciudadanos norteamericanos que no estén de acuerdo con los dictados del Sr. Bush. Ya se vió en las manifestaciones contra la guerra. Pero supongo que serán más los que estén de acuerdo cuando ganó las elecciones. Y es de esos "americanos" de los que hablaba. Los de somos los mejores, somos intocables y hacemos lo que nos de la gana porque somos la primera potencia.

    Un saludo
    Angélica
     
  11. natura

    natura rara avis

    Sólo quería puntualizar una cosa.

    Angélica, según dices,
    .

    Yo diría que eso no es así, o por lo menos me lo parece, cuando recuerdo cómo este personaje "ganó" las elecciones.

    Sólo es una impresión personal, pero creo que desde el principio no ha jugado limpio. Hay un refrán que dice algo así como que además de ser honrado hay que parecerlo. Pues eso.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.971
    Ubicación:
    Zona 10
    Le doy un empujoncito, que esta un poco olvidado.
     
  13. Julio-Madrid

    Julio-Madrid

    Mensajes:
    29
    Hola yo tambien estoy de acuerdo con el mensaje, y sobre todo con la artura de gobierno de Bush, vaya año que llevamos, primero la guerra, acontinuación la ocupación y todo esto aderezado con salsa Aznar.
    Bueno para los que quieran leer un poquito hay una página interesante
    www.rebelión.org

    Saludos cordiales a todos
     
  14. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    425
    Angélica, yo soy americano, pero no te preocupes, entendí lo que querías decir y además estamos acostumbrados, los estadounidenses hablan de su país como América cuando América es mucho más que eso. Creo que no es correcto generalizar, no todos lo estadounidenses se consideran Mr.América, sé de algunos que saben lo equivocado que está su gobierno y reconocen que el resto de América tiene importancia y gente, lo peor de todo es que en Guatemala (supongo que también en otros países) nos dejamos influenciar por sus ideas y cuando en Estados Unidos dicen ¡A la guerra! No falta quién les bese los pies y los apoye.

    Respecto a lo de greenpeace:
    Si al gobierno de Bush no le conviene, los demanda, mete a todos a la cárcel y ya, ¿por qué? Por que queramos o no ellos mandan, Irak les parecía un estorbo y se lo quitaron de encima. Si muchas personas se lanzan a favor de Greenpeace van a legalizar la madera ilegal y allí se acaba todo.
    Repito, lo peor de todo es que en mi país todos consideran a estados unidos lo mejor, y desean vivir allí, no lo entiendo, ¿Es que no le encuentran valor a su patria?
    Por cosas como estas es que Andrea Bocceli canta canciones parcialmente en inglés ¿para qué? Pues para vender en Estados Unidos para que solo así las personas que consideran a Estados Unidos lo mejor y su único fin lo compren, si no pega en Estados Unidos no llega al mercado guatemalteco, digo que solo guatemalteco por que no soy quien para hablar de otros países.

    ¡Viva Greenpeace!
     
  15. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Thomas, no te preocupes, aqui en España, siendo europeos y de habla hispana, nuestro gobierno es un lameculos de EEUU, ademas, si la gente sigue votando a este gobierno facha, supongo, que cada vez se siente mas americanos en vez de europeos.

    No te puedes ni imaginar como nos sentimos algunos españoles cuando en vez de ir con la misma idea que toda europa, nos ponemos del lado de EEUU, curioso.

    A parte, tambien hay ejercito español en Irak, cosa que no entiendo.


    Un saludo.