Madera para Tanuki

Tema en 'Técnicas: Tanuki (técnica de madera adosada)' comenzado por Alberto Cuevas, 27/7/13.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    No estoy seguro si se dice así TUNAKI pero tengo un ejemplar que quiero usar para ponerle con madera retorcida, pero mi duda es que se usa para que no se desintegre este recurso ya que tenia una pza que se pudrió y no me gustaría pasara eso con el nuevo proyecto???? :mrgreen:
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Madera para Tunaki

    Los tanukis más comunes son en juníperos, y se hacen con madera de estos mismos, de ejemplares que murieron, que no prosperaron tras su recolección o símplemente madera muerta interesante que se tiene a disposición.

    Obviamente la madera de estos juníperos es una de las más duras y resistentes a la pudrición, pese a todo, necesita cuidados regulares (pintar con caldo sulfocálcico, o el famoso "líquido de jin").
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Madera para Tunaki

    la madera mas tarde o mas temprano termina por podrirse, solo podemos tratar de que sea lo mas lento posible utilizando diferentes quimicos, en lo personal no me gusta el liquido de jin, por el color blanco que toma la madera, pero hay mas opciones desde las tradicionales (aceite de linaza, que a mi me gusta mucho, por ejemplo) y multiples selladores y tratamientos para madera en exteriores
    y claro tambien esta la calidad de la madera, mientras mas dura y resistente sea, mas nos va a durar, por eso no se deberia usar ciertas tecnicas de madera muerta en algunas especies como los ficus, pero claro cada quien es libre de hacer lo que quiera
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Madera para Tunaki

    Aceite?????' esa no me la sabia aparte de que apenas entro en esta etapa, ya he tenido algunos ejemplares con madera muerta pero esta ves me anime ha realizar un trabajo que lleve de la mano con una idea que se me ha metido con fuerza, pero osea el aceite de linaza me podría ayudar ya que se me hace que es el mas fácil de conseguir por acá por que los demás lo dudo????


    Me han abierto una ves mas mis estimables les agradezco mucho ya les mostrare la evolución de mi pequeño proyecto?


    Este es el ejemplar que les comentaba, tiene ya un tiempo conmigo y ya se ha espedazo un poco a como llego, pero me dio la idea de ponerle madera para darle una forma y presentación de Tunaki.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    Bueno esta en proceso...........
     
  5. Re: Madera para Tunaki

    tanuki es tanuki no tunaki! muy bonito tu ejemplar! pues fijate que al final lo que importa es el tipo de madera! con que lo haras siempre que sea una madera noble o medio noble de alta resistencia puedes hacer lo que quieras... y siendo tanuki puedes meter calquier arbol ahi... siempre que sepas como claro! con los ficus lo que no se puede es hacer jins y sharis pero un tanuki con cualquier cosa se puede y con ficus mas que suelen crecer en los huecos de otros arboles o de restos de otros arboles... claro que este no es un ficus pero la informacion es igual de valiosa! puedes buscar algun pedazo de madera muerta de cualquier otro arbol! que veas resistente... para probar la resistencia trata de doblar el pedazo de madera muerta si cede asi sea un poco se te pudrira si le das y le das y nada de nada! es una buena madera! eso si que tenga una forma interesante!
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Madera para Tunaki



    Ha perdón puse mal el termino, gracias por el consejo y pues en esas ando mi buen...