Madreselva con plagas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por Joma, 3/3/08.

  1. Joma

    Joma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mdrid España
    Tengo varias jardineras con madreselva desde hace 15 años o así; últimamente no crecen y tienen una plaga: las hojas nuevas crecen con manchitas rojizo-marrones en la punta y las antiguas están con manchas, algunas comidas y el anverso de la hoja a veces tiene bichitos blancos. ¿Me aconsejáis que le eche fungicida o directamente las arranco todas y planto otra cosa? Estoy convencida de que es por exceso de humedad y me da miedo que si planto otra cosa y no cambio toda la tierra los hongos o lo que sea estropee lo que planto. Si las arranco ¿pensaís que el jazmín oloroso puede aguantar en verano temperaturas de 50º? La terraza está en Madrid y orientada al mediodía. ¿Tal vez sea también el exceso de calor lo que perjudica a la madreselva?
    Gracias a todos.
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: plagas en madreselva

    Por lo que comentas creo que podría ser araña roja, en este caso deberías de tratarlas con un acaricida, mira en este enlace a ver si conincide con lo que tienen tus madreselvas:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm
    O tal vez sea mosca blanca, pero para no equivocarnos mejor te pongo el enlace al artículo de enfermedades y plagas para que tu compruebes que tienen tus madreselvas:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm
    Espero que te sirva de ayuda.
    Chao.
     
  3. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: plagas en madreselva

    Hola, lo de los bichitos blancos serán cochinillas y si además tienes araña roja... dejaté de fungicidas, primero debes cargarte los bichos usando un isecticida-acaricida como podría ser dimetoato. También puedes usar fungicidas para evitar ataques de hongos en las heridas que producen los bichos... pero existen productos de triple acción que se cargan insectos, ácaros y hongos y de esa manera aciertas seguro. Por cierto, la madreselva es muy resistente a todo, puedes podarla primero, acabar con la plaga y ella responderá bien seguro.